¿Cuál es la religión con más deidades?

¿Cuál es la religión con más deidades?

Desde prácticamente el comienzo de su existencia, la humanidad ha desarrollado diversos sistemas de creencias conocidos como religiones. Algunas de estas cuentan con una única divinidad principal mientras que otras tienen miles o incluso millones de deidades. Descubre hoy aquí cuál es la religión con más deidades.

El hinduismo, la religión con más deidades

Ante la pregunta de cuál es la religión con más dioses o deidades, la respuesta es el hinduismo. Los dioses hindúes son varios millones, al punto de llegar a ser incontables. Hay una deidad para cada fenómeno y necesidad: los hay naturales, rituales, familiares, locales y protectores en las más variadas situaciones.

A esta lista hay que añadir a los «avatâras«, que son descensos de una divinidad para influir beneficamente, y las «shaktis«, aspectos femeninos de la energía o poder divino.

El “Uno Absoluto” y sus diferentes manifestaciones

A pesar de la gran cantidad de deidades que existen que en el panteón hindú, dentro de esta religión existe un dios principal, del que todos los demás podrían considerarse como extensiones o subaspectos. Se trata de Brahma.

Representación de Brahma, con sus tres cabezas que indican las extensiones de su personalidad – Imagen: Wikipedia.-

Brahma es lo “Uno Absoluto”, neutro e impersonal, y al mismo tiempo es la energía que se encuentra dentro de todas las cosas. Dicho esto, en la cima del panteón hindú se encuentra la Trimurti o «tríada» divina, cuyos nombres actuales son Brahma, Visnú y Shiva.

La tríada divina

Esta tríada está conformada por los tres dioses principales de la religión Hindú. Ya conoces a uno (Brahma), los otros son Visnú y Shiva.

Visnú es el dios conservador del cosmos, el benefactor. Él representa el orden dentro de la vida y el universo. Algunos lo consideran el dios supremo. El culto a Visnú y a las deidades de su entorno es muy popular en el Sur de India.

Shiva es el dios transformador, que destruye y rehace la vida. Su figura está muy relacionada con la muerte. En el entorno shivista figura Nandin, el toro blanco de la fertilidad, al que se relaciona con la renuncia de los ascetas por amor de una característica de lo divino: la coincidencia de los opuestos.

Con información de: Psicologíaymente / Wikipedia / Imagen de portada:

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia