Julio 14, 2018

5 cosas curiosas que quizás no sabías de Francisco de Miranda

5 cosas curiosas que quizás no sabías de Francisco de Miranda

Francisco de Miranda fue un romántico, un libre pensador y un estratega militar, es el segundo prócer más famoso de Venezuela y el primero en llevar ideas de libertad a la Capitanía General de Venezuela, además fue una figura extravagante del siglo XVIII y XIX.

A continuación te presentamos 5  curiosidades sobre esta interesante figura de la historia:

1. Hablaba español, inglés y francés con total fluidez, además aprendía griego, latín y ruso. Su principal interés con los idiomas era poder acercarse a las mujeres de las tierras por donde pasaba para eventualmente conquistarlas y acostarse con ellas.

2. Miranda poseía una gran fortuna que gastaba principalmente en libros, se acostumbró a viajar con inmensas bibliotecas consigo, las cuales se iban actualizando con cada viaje que hacía.

3. Viajaba con un pequeño laboratorio dentro de sus embarcaciones, con el cual realizaba pequeños experimentos alquímicos, inspirado en sus libros.

4. Su hijo Leandro, luego de la separación de la Gran Colombia, fue miembro fundador del primer banco europeo en Venezuela.

5. Coleccionaba los vellos púbicos de las mujeres con quien se acostaba. Los bordaba en las páginas de su diario íntimo, le agregaba la fecha de cuando hicieron el amor y el nombre de la amante.

Con información de Wikipedia, Biblioteca Ayacucho y Carlos Zerpa

  • Me encanta 12
  • Me divierte 2
  • Me asombra 9
  • Me entristece 3
  • Me enoja 8