Consejos para potenciar tu inversión en criptomonedas

Consejos para potenciar tu inversión en criptomonedas

Las criptomonedas o monedas virtuales se vuelven cada vez más populares, y hoy su valor es más alto que el de las monedas tradicionales, lo que ha hecho que se efectúen muchas compras y ventas de esta moneda a nivel mundial, generando buenas ganancias.

Para realizar una inversión en criptomonedas, es necesario tener en cuenta varios aspectos y hallar una buena plataforma donde invertir como Crypto Engine, que te permite explorar los beneficios de los mercados de monedas virtuales.

También las criptomonedas son utilizadas en el sector financiero para mover dinero entre países sin dificultad, ya que no son controladas por bancos y pueden mantenerse libres de especulación.

Consejos para que tu inversión sea efectiva

Si ya has comenzado a invertir en criptomonedas o pretendes hacerlo, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a potenciar tus transacciones:

  • Realiza un análisis del mercado

 Antes que nada es bueno que entiendas las condiciones del mercado y hagas un análisis, esto de acuerdo a tu criterio para así entender mejor los movimientos y cuáles son los momentos más acordes para realizar transacciones.

Es recomendable que tengas una educación financiera antes, esto te ayudará a entender qué invertirás y cuáles decisiones tomar para obtener lo que deseas.

  • Enfoca bien tus objetivos

 De esta manera sabrás cuánto dinero invertir y evitar riesgos, además de tener en cuenta que los activos en las criptomonedas son volátiles, por lo que es importante que no caigas en las expectativas del mercado, sino en mantener la visión en tus objetivos, colocando plazos de inversión.

  • Elige dónde invertir

Aunque existen más de mil tipos de criptomonedas en el mercado, las más conocidas suelen ser bitcoin, ether o litecoin, por lo que generalmente se utilizan como forma de pago en servicios digitales.

Es recomendable que antes de realizar tu inversión te informes bien sobre cada una, así como de los niveles de riesgo para invertir en ellas y empezar tus compras.

  • Ten en cuenta la volatilidad del mercado

 Las criptomonedas suelen ser los activos financieros más volátiles que hay, por lo que es común que sufran fluctuaciones entre 10 y 20% en un día.

La mejor forma de ganar dinero con estas criptomonedas, es seguir las tendencias, en caso contrario puedes sufrir pérdidas grandes, por lo que es mejor que tengas en cuenta este dato siempre.

  • No inviertas más de lo que puedes perder

 Es importante mantenerse al tanto de las posibles pérdidas y evitar invertir mucho, esto en caso de que el precio de la moneda no te favorezca.

Algunas veces puede ser difícil predecir los movimientos de las criptomonedas, debido a la misma volatilidad mencionada, ya que suelen crear un grado alto de disrupción en el sistema financiero.

  • Investiga sobre la regulación tributaria en tu país

Ya que pueden variar, por ejemplo, en Estados Unidos estas divisas virtuales se consideran activos y pueden estar sujetas a impuestos sobre la renta, ya sea de largo o corto plazo, dependiendo también del tiempo en que se vendan.

Así que es recomendable que conozcas la regulación fiscal en tu país, antes de ingresar al mercado de las criptomonedas.

  • Elige un buen bróker

Para muchos el proceso de «tradear» suele ser difícil, ante la gran cantidad de operadores que hay en el mercado, por lo que se vuelve necesario contratar un bróker.

Un bróker es una empresa que se encarga de realizar compras y ventas de monedas virtuales, sirviendo como mediadores, ayudando a tomar buenas decisiones para la inversión.

Así que asegúrate de elegir bien y evitar ser víctima de estafas. Encuentra un bróker regulado y que tenga una buena reputación en el mercado para potenciar tus inversiones.

  • Es importante disponer de un buen monedero

 Realizar inversiones en criptomonedas es algo serio, por lo que se vuelve necesario hallar un monedero o wallet confiable, en el que puedas guardar tus monedas virtuales.

Lo mejor es que se puede instalar algún software en la computadora para resguardar tus divisas virtuales o en una aplicación móvil, para poder tener acceso desde tu smartphone o tablet.

  • Sé cuidadoso con tus operaciones

 Todas las inversiones tienen un riesgo, pero es importante conocer el mercado en el que se opera y tener una perspectiva.

Es recomendable no dejarse llevar por la pasión del momento, ya que algunas veces la emoción por los precios altos podría invadirte, pero es mejor que evalúes el mercado y conozcas primero el comportamiento de las criptomonedas.

  • Toma alternativas financieras

 Quizás te preguntarás cómo hacerlo, en este caso lo que te recomendamos es invertir en varios tipos de criptomoneda, realizando un estudio previo de cada una y su valor en el mercado.

Esto te brindará mejores posibilidades, ya que si alguna baja, podrías tener ganancias con otra.

  • Inversión en ICOs

 Los ICOs son proyectos de criptomonedas que no están operativas dentro del mercado, pero pueden ser muy útiles para los inversores aunque no lo parezca.

Con estos proyectos puedes optar por obtener una gran cantidad de criptomonedas, pero debes estudiar muy bien los beneficios convenientes para el trader.

  • Realizar estudios constantes e investigar

Mientras más formación tengas en este campo, el mercado criptográfico te resultará más provechoso, esto quiere decir, que aunque no tengas la máxima experiencia, las posibilidades serán buenas si investigas y estudias lo suficiente.

Esto te permitirá aumentar tu potencial, comprendiendo los movimientos y las características de cada criptomoneda.

En el mercado Forex es de gran importancia seguir las reglas de forma inteligente y tener un plan financiero antes de realizar inversiones, también es conveniente contar con un buen asesor, para operar con la confianza suficiente.

  • No te fíes de monedas baratas

 Este no es un buen indicio si quieres generar los mayores rendimientos y ganancias, ya que en ocasiones las monedas son de precio bajo porque los proyectos que las respaldan no se consideran muy valiosos en el mercado; en este sentido, si encuentras una moneda virtual subvalorada, tienes una buena inversión en tus manos, pero no debes basar tu estrategia de inversión en ellas, porque podrías tener pérdidas.

Con información de Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia