¿Conoces todo sobre batallas? ¡Ponte a prueba con esta trivia de historia!

¿Conoces todo sobre batallas? ¡Ponte a prueba con esta trivia de historia!

¿Te llama la atención la historia de los enfrentamientos bélicos? En esta trivia encontrarás 10 preguntas sobre batallas realizadas en diferentes siglos. ¡No dejes de compartir tus resultados y de retar a tus amigos!

¿En qué siglo se llevó a cabo la batalla de Lepanto?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La batalla de Lepanto tuvo lugar en el siglo XVI. En el año 1571, la Liga Santa (una coalición formada por varios territorios con gobernantes católicos europeos) y el Imperio otomano se enfrentaron. Los turcos tuvieron cuarenta mil pérdidas, un número significativamente más alto que los diez mil fallecidos del bando católico. Esta batalla ayudó a frenar la expansión territorial del imperio oriental en occidente. Miguel de Cervantes, quien luchó en Lepanto, siempre estuvo orgulloso de su participación en esta contienda.

¿Durante la Guerra de los Cien Años, qué bando ganó la batalla de Azincourt?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En el otoño de 1415 el ejército del rey Eduardo V (monarca de los ingleses), se enfrentó al ejército del rey francés Carlos VI en la Batalla de Azincourt. Aunque las unidades francesas superaban por mucho en número a las huestes inglesas (algunas estimaciones sugieren que los galos sextuplicaban a sus enemigos), la mejor organización del ejército del rey Eduardo terminó por darle a este la victoria. Esta batalla habría de decidir el rumbo de la Guerra de los Cien Años.

¿En qué número se estiman las bajas durante la batalla de Stalingrado?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La batalla por la liberación de Stalingrado se tiene por el enfrentamiento bélico de más alta mortandad de la Segunda Guerra Mundial. Inició en el invierno de 1942, cuando los rusos desplegaron una ofensiva, liderada por los poderosos tanques T-32. La batalla de Stalingrado no solo sirvió para recuperar este importante bastión soviético, sino para frenar el avance del expansionismo nazi hacia el este. Se calculan las bajas en dos millones, entre militares y civiles.

¿De qué marcó el fin la batalla de Salamina?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La batalla de Salamina (480 a. C.) significó un gran logro para el mundo occidental, ya que después de este enfrentamiento marítimo, las fuerzas del invasor ejército persa se replegarían de vuelta a oriente, desistiendo de la iniciativa colonizadora. La ventaja numérica, que favorecía ampliamente a los persas (una proporción de aproximadamente 1200 a 300 naves) resulta elocuente, y revela una mejor capacidad estratégica y militar por parte de los griegos.

¿En el marco de las Guerras Púnicas, en qué año se llevó a cabo la batalla de Cannas?

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Comandados por Aníbal, el ejército de Cartago, compuesto de aproximadamente cuarenta mil unidades, venció de manera estrepitosa a las fuerzas romanas en la ciudad de Cannas (en el sudeste del territorio itálico) el 2 de agosto de año 216 a. C. De los noventa mil efectivos romanos que presentaron batalla, se estima que al menos setenta mil cayeron muertos. La mejor organización y estrategia de Aníbal, sumadas al uso de una caballería no convencional (formada por elefantes), le dieron la victoria a los cartaginenses.

¿Cuál es el nombre del emperador que fue depuesto del poder después de la batalla de Waterloo?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El 18 de junio de 1815, casi 11 años después de haberse proclamado emperador, Napoleón Bonaparte acude a su derrota definitiva en las cercanías de Waterloo (en la actualidad una población de Bélgica), por las fuerzas de la Séptima Coaliación.

¿En la batalla de Ayacucho, quién fue el principal comandante de las fuerzas de la Gran Colombia?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La batalla Ayacucho (acaecida el 9 de diciembre de 1824), en la que las fuerzas de la Gran Colombia y de la naciente República Peruana lucharon en contra del contingente realista, fue el último gran enfrentamiento terrestre mantenido entre independentistas y españoles en América.

¿Cuánto empezó la batalla de Normandía?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La batalla de Normandía fue la primera de una serie de batallas con resultados positivos para las fuerzas aliadas. Inició con el desembarco en Normandía de los Aliados, llevado a cabo el 6 de junio de 1944. Esta campaña permitiría eventualmente liberar al territorio de la Europa occidental de toda presencia nazi.

En 1920, durante la invasión del ejército rojo (partido bolchevique) a Polonia, ¿qué estrategia adoptaron las fuerzas de Józef Pilsudski, para responder a la incursión rusa?

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La campaña de contraataque de Józef Pilsudski tenía como principal objetivo rodear al ejército rojo, para cortarle la posibilidad de escape, mientras las fuerzas polacas procedían a atacar desde diferentes frentes. Aunque el cerco no fue total, las fuerzas bolcheviques se desorganizaron tremendamente, gracias a la efectiva respuesta de las divisiones polacas. Debido a que casi todas las naciones, e incluso algunos altos mandos militares polacos, daban la batalla por perdida al inicio, este enfrentamiento es recordado como el “milagro en el Vístula”.

¿Qué bando resultó ganador en la batalla de Mukden, enfrentamiento bélico decisivo en la guerra entre Rusia y Japón?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En la batalla de Mukden, acaecida cerca de la ciudad de Manchuria (China) entre el 20 de febrero y el 10 de marzo de 1905, tanto el Imperio ruso como el Imperio japonés contaban con fuerzas similares (cada uno tenía entre 210 mil y 270 mil soldados respectivamente). Debido a este empate, ambos bandos debían aprovechar al máximo cualquier error enemigo. El ansiado error llegó de parte de los rusos, el 7 de marzo, cuando el general Kuropatkin ordenó mover las tropas eslavas del flanco este al del oeste, con la intención de contrarrestar el asedio nipón. El traslado se realizó de forma desorganizada, y los japoneses pudieron penetrar en las líneas rusas y desbandar rápidamente el ejército de zar.

¿Conoces todo sobre batallas? ¡Ponte a prueba con esta trivia de historia!
Parece que la historia no es lo tuyo.

Bien. Tienes conocimientos básicos de historia.

¡Muy bien!, conoces de historia y se nota que te gusta.

Eres un experto en historia, ¡felicitaciones!

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia