Menú
¿Conoces estos cinco lugares escalofriantes de Venezuela?

¿Conoces estos cinco lugares escalofriantes de Venezuela?

Cosas Muy importantes | En Venezuela abundan leyendas e historias de “aparecidos” ligadas al folklore y al “criollismo”, herencia –en su mayoría- de costumbres y tradiciones de los indios nativos o de los negros africanos que fueron traslados al territorio en la época colonial. Y por supuesto, no se pueden obviar las supersticiones que han acompañado al catolicismo desde sus orígenes, religión históricamente con más seguidores en toda Latinoamérica. En el siglo XX, con la llegada de la modernidad, los misterios -que antes eran absorbidos por las supersticiones- ahora se limitarán a lo “inexplicable”. Acá realizamos un breve recorrido por algunas historias que probablemente no conozcas:

  1. La Pila 21

En el estado Zulia, el Puente General Rafael Urdaneta, alberga un misterio que data del siglo pasado. Una de las pilas del puente sobre el lago de Maracaibo, la número 21, es conocida por los constantes suicidios de personas que se han lanzado a las aguas del lago y de pescadores que, extrañamente, han perdido la vida en sus cercanías.

  1. La Loca de Luz Caraballo

Un monumento en su honor se puede encontrar en la zona de Apartaderos, en el Estado Mérida, reconocida por el canto que le dedicará el poeta Andrés Eloy Blanco durante su aislamiento forzoso en un pueblo aledaño. Se cuenta que es la historia de una mujer que perdió a sus hijos y esposo en las guerras de independencia, suceso que la llevó a la locura. Los lugareños de Timotes, Mucutujote, Chachopo y Apartaderos cuentan la historia de que su alma pena por esas zonas en busca de sus hijos.

  1. El Hotel Humbolt

En Caracas, ubicado sobre la cima del Parque Nacional El Ávila. Se cuenta que en uno de sus pisos, el espíritu de una amante del dictador Marcos Pérez Jiménez deambula tras haber perdido la vida al caer de un balcón tras forcejear con la primera dama por un acto de adulterio.

  1. Montaña de Sorte

Ubicada en el Estado Yaracuy, es la sede de peregrinaciones de los brujos o paleros venezolanos, entre otras religiones paganas, ligadas a las tradiciones religiosas africanas e indígenas asentadas en el país. También es el sitio de veneración de la diosa indígena Maria Lionza.

  1. Quinta Mayda

Ubicada en la ciudad de Barquisimeto, cerca del parque Ayacucho. Es la antigua casona de los Yepes Gil, abandonada por la familia por presuntas apariciones de espíritus malignos iniciadas tras un asesinato en la década de los 60´s .

Si te agradaron estas curiosidades, no dejes de escuchar el episodio 45 de Cosas Muy Importantes en tu plataforma de Podcast favorita.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado