¿Conoces el sorprendente horóscopo árabe? ¡Descubre tu signo!

¿Conoces el sorprendente horóscopo árabe? ¡Descubre tu signo!

Al igual que el zodíaco griego (el más utilizado en Occidente), los antiguos árabes también tenían su propia manera de etiquetar con características exactas a las personas, según su fecha de nacimiento; sin embargo, en lugar de animales como el griego o el chino, los signos árabes están divididos en armas… ¡Conoce el horóscopo árabe!

Aunque el término más utilizado para etiquetar este zodíaco es el de “horóscopo árabe”, en realidad no es del todo correcto, porque si bien su lugar de procedencia está ubicado en el actual Irak (país árabe), estos signos fueron creados según la astrología babilónica, y los babilónicos no eran étnicamente árabes.

Primero te contaremos sobre los 12 signos de este zodíaco proveniente de Babilonia, ciudad de Mesopotamia, pero después te explicaremos por qué la fecha de nacimiento no es suficiente para determinar tu signo

Horóscopo árabe

Lanza (22 de diciembre – 20 de enero)

Es un arma larga y también de largo alcance, pero lo más relevante es que es un instrumento preciso. Las personas pertenecientes a este signo no suelen ser muy sociales y tienen dificultar de demostrar cómo se sienten.

Resortera (21 de enero – 19 de febrero)

Manifestante ucraniano utilizando una resortera durante el Euromaidán en 2014 – Imagen: Wikimedia.-

Aunque es un arma pequeña, implica mucha fuerza. En cuanto a las personas del signo “Honda” o Resortera, suelen ser muy comunicativos, de mucho carisma y además poseen un destacado ingenio.

Hacha (20 de febrero – 20 de marzo)

Un arma larga, cuyos pertenecientes astrológicos están caracterizados por ser personas que buscan la justicia, además de ser individuos que ven todo en blanco o negro, “todo o nada”.

Puñal (21 de marzo – 20 de abril)

Signo de arma pequeña, que representa la impulsividad de sus individuos. Los antiguos habitantes de Mesopotamia creían que las personas de este signo amaban correr riesgos y que se dejaban llevar por sus instintos.

Mazo (21 de abril – 20 de mayo)

Las personas nacidas como Mazo son amables y benévolos, pero también imponentes y pueden llegar a ser muy posesivos.

Mazo de hierro (21 de mayo – 21 de junio)

Esta arma se caracteriza por ser un instrumento de contraataque, así que las personas del Mazo de hierro suelen ser excelentes planificadores y estrategas.

Cuchillo (22 de junio – 23 de julio)

Aunque es probablemente una de las armas más letales del zodíaco, los del signo Cuchillo suelen ser personas vulnerables que temen salir heridas.

Alfanje (24 de julio – 23 de agosto)

«Alfange» proviene de la palabra árabe ‘al-janyar’ – Imagen: Wikimedia.-

Era el arma más utilizada por los árabes en la guerra, así que los Alfanje son líderes por naturaleza, porque aunque son leales, también suelen ser autoritarios.

Machete (24 de agosto – 23 de septiembre)

Un arma letal y larga, así que los de signo Machete, si bien se pueden acoplar a diferentes situaciones que les presenta la vida, también son perfeccionistas y buscan la disciplina.

Cadena (24 de septiembre – 22 de octubre)

Aunque es un arma que luce más inofensiva, en realidad también puede ser letal; entonces, lo que caracteriza a los Cadena, es que son seres humanos que buscan defender a los más inofensivos o “débiles”.

Daga árabe (23 de octubre – 22 de noviembre)

Janbiya’ o daga árabe signo del horóscopo árabe– Imagen: Pixabay.-

Un arma de daño inminente, así que las personas del signo Daga árabe, suelen ser personas intensas pero también, aunque les gusta tomar riesgos, tienen un instinto excelente para percibir el peligro.

Arco (23 de noviembre – 21 de diciembre)

Finalmente llegamos al arma más larga de todas: el arco. Son personas apasionadas y aventureras, así que además de su personalidad confiable, les encanta viajar y conocer el mundo. También pueden tener afinidad por los deportes…

La condición social

Ahora, te comentamos que aunque probablemente ya leíste tu respectivo signo del horóscopo árabe, y que según tu fecha de nacimiento te hayas sentido identificado con sus atributos, los árabes solo tomaban el calendario como uno de los factores para determinar el signo de alguien… En la antigua Mesopotamia, se creía que la condición social era aun más importante que la fecha, así que para descifrar qué arma te corresponde también tienes que tomar en cuenta que tan grande es tu ciudad, cuál es la profesión de tus padres y finalmente a qué te dedicas tú en la actualidad…

Por ejemplo, si una persona nace a finales de marzo, pero lo hizo en una ciudad pequeña y sus padres no eran ricos, su signo, en lugar de ser Hacha, probablemente sería Resortera.

Si quieres descubrir tu signo árabe tomando estos factores en cuenta, puedes hacerlo en esta página en inglés.

Entonces, aunque definitivamente es un horóscopo muy interesante y distintivo, algunas personas pueden considerarlo injusto porque los etiqueta y predispone según las condiciones sociales, algo mucho más etéreo que solo determinarlo a raíz de fechas y estrellas.

Reconstrucción de la Puerta de Ishtar, entrada norte de Babilonia, ciudad principal de la antigua Mesopotamia– Imagen: Wikimedia.-

Debido al poco registro escrito del horóscopo árabe en la astrología mesopotámica, las personas en Occidente no suelen conocer su signo árabe y tampoco la manera de descifrarlo; sin embargo, es probablemente uno de los horóscopos más particulares que se conoce, y el hecho de que se etiquete en armas y no animales, lo hace mucho más intenso e interesante…

Entonces, ¿ya descubriste tu signo árabe?

Con información de: The Magic Horoscope / Astrorient / La Opinión

Imagen de POrtada: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia