¿Conoces el Museo Sherlock Holmes?

¿Conoces el Museo Sherlock Holmes?

A pocas cuadras del Museo de Madame Tussauds, en Londres, se encuentra una de las direcciones más famosas del mundo de la literatura, específicamente del género policial. Arthur Conan Doyle creó a Sherlock Holmes y al Doctor John H. Watson y así también su hogar en la calle Baker 221b. Es ahí donde hoy en día se le rinde homenaje al mítico detective a través del museo que lleva su nombre.

Sherlock Holmes y el Dr Watson vivieron en esta casa de estilo victoriano que hoy se encuentra protegida como patrimonio arquitectónico y cultural. El museo nos invita a recorrer la vida del famoso detective en un ambiente que ha sido restaurado exactamente siguiendo las descripciones de las historias publicadas.

En el primer piso se encuentra el reconocido estudio, las escenografías de muchas películas sobre las publicaciones de Arthur Conan Doyle. Los visitantes se pueden sentar en la silla del investigador frente al hogar, pero por favor no olviden llevar sus pipas, así conseguimos la pose perfecta para sentirnos protagonistas por un rato.

En el dormitorio, continuo al estudio, veremos todo tipo de elementos personales como anteojos, pipas, sombreros, violín, equipo de química, entre otros.

El dormitorio del doctor Watson se encuentra en el segundo piso. Cuenta con una gran variedad de papeles privados pertenecientes a los casos publicados y en especial un diario intimo con notas y extractos manuscritos de la famosa aventura de “El sabueso de los Baskerville”. En el tercer piso hay figuras hechas de cera y ahí nos espera, quieto como una estatua, el mejor anfitrión de este museo: Sherlock Holmes.

En un ambiente lleno de misterio, este museo nos invita a rememorar aquellas historias policiales que leímos de adolescentes y sacar el espíritu de detectives que todos llevamos dentro.

@Culturizando

Fuente: nuestrorumbo.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia