¿Conoces bien el cuerpo humano? ¡Demuéstralo con esta trivia!

¿Conoces bien el cuerpo humano? ¡Demuéstralo con esta trivia!

El cuerpo humano es un sistema muy importante que nos mantiene y protege de amenazas externas. ¿Sabes bien de él? ¿Eres capaz de ponerte a prueba con esta trivia?

#1. ¿Cuál es la función del bazo?

El bazo es un órgano abdominal ubicado por detrás del estómago. Es responsable de destruir glóbulos viejos o dañados y ayudar al cuerpo a combatir infecciones.

#2. ¿Qué es el diafragma?

El diafragma es un músculo localizado debajo de los pulmones y que asiste en la respiración. También se encarga de dividir la cavidad torácica de la cavidad abdominal.

#3. ¿Cómo se llama la arteria más importante del cuerpo humano?

La arteria aorta se origina en el ventrículo izquierdo del corazón y se encarga de transportar la sangre a los órganos del cuerpo por medio de sus múltiples ramificaciones.

#4. ¿Qué son las carótidas?

Las arterias carótidas son responsables de la vascularización de gran parte del encéfalo y del cuello, el globo ocular y la cara.

#5. ¿Cuál es el nervio más voluminoso del cuerpo humano?

El nervio ciático sale del plexo sacro (red de nervios) y se dirige hacia la parte posterior de la pierna. El pinzamiento de este nervio es lo que provoca la ciática, un padecimiento que provoca dolores intensos.

#6. ¿Cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano?

El estribo es el hueso más pequeño del cuerpo humano, ya que alcanza apenas una longitud de entre 2,5 y 3 mm. Se ubica en el oído medio y se encarga de transmitir vibraciones sonoras.

#7. ¿Cuántas vértebras hay en la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por la superposición de un total de 32 a 34 vértebras que se articulan entre sí constituyendo una estructura resistente y flexible.

#8. ¿Cuánto mide la médula espinal en el hombre?

La médula espinal es un tejido nervioso largo y cilíndrico que conecta al encéfalo con el resto del cuerpo humano, dándose así un intercambio de impulsos nerviosos.

#9. ¿Cuál es el órgano responsable de producir la bilis?

La bilis es un líquido producido y secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. Ayuda con la digestión de las grasas de los alimentos mientras pasan por el intestino delgado.

#10. ¿Cuál es el músculo más largo del cuerpo humano?

El músculo sartorio se ubica en la región anterior del muslo y se le llama así porque ayuda a la posición con las piernas cruzadas (la de los sastres al coser).

TOCA AQUÍ PARA VER EL RESULTADO

Resultados

¡Muy bien! Lograste demostrar con éxito que eres un sabio del cuerpo humano.

Puedes mejorar. Sigue practicando con más trivias.

 

Imagen portada: Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 4
  • Me enoja 0



Es tendencia