Conoce más sobre Viola Davis

Conoce más sobre Viola Davis

Considerada una de las mejores actrices afroamericanas, Viola Davis ha mostrado su talento para la actuación tanto en teatro, como en cine y televisión. La versatilidad que esta actriz tiene para interpretar diversos papeles la hizo acreedora de premios como el Emmy, el Tony y el Oscar… ¡Conozcamos más de esta aclamada actriz!

Viola Davis nació en Carolina del Sur, Estados Unidos, pero dos meses luego de su nacimiento, sus padres se mudaron a Rhode Island con dos de sus cinco hermanos. Su hermana mayor y su único hermano se quedaron con sus abuelos.

Davis se inició en el mundo de la actuación mientras cursaba la secundaria en el Central Falls High School, en Rhode Island… Luego de su graduación, la actriz estudió en el Rhode Island College consiguiendo su título en teatro en 1988.

Posteriormente, Davis asistió a Juilliard School of Performing Arts en la ciudad de Nueva York por otros cuatro años, donde formó parte de la división de la escuela de drama «grupo 22», desde 1989 hasta 1993.

Broadway fue el lugar donde Viola Davis realizó su debut, en la obra Seven Guitars en 1996… El cine y la televisión también han sido testigo de las increíbles interpretaciones de esta actriz. ¡Conoce interesantes datos sobre esta gran artista!

Resultado de imagen para viola davis tony awards

Davis tiene en su haber dos premios Tony por su participación en las obras ‘King Hedley II’ en el 2001 y por ‘Fences’ en el 2010.-

Una niñez rodeada de pobreza

En el 2014, la actriz dio un emotivo discurso en el evento Power of Women dando a conocer:

Fui uno de los 17 millones de niños en este país que no sabían de dónde vendría la próxima comida e hice todo lo posible para conseguir comer. He robado para poder comer. He saltado enormes contenedores de basura con gusanos para conseguir comida. Me hice amiga de personas en el vecindario que yo sabía que tenían madres que cocinaban tres comidas al día para comer. Sacrifiqué mi infancia por comida y crecí con inmensa vergüenza”.

Imagen relacionada

En el 2012 y en 2017 la revista Time la catalogó como una de las 100 personas más influyentes en el mundo.-

Su salto en la televisión

Luego de interpretar diferentes roles en la pantalla pequeña, el más notable de estos, siendo además su favorito, fue el de una asesina serial en la serie Law & Order, el cual generó críticas negativas por parte de la comunidad afroamericana.

“He recibido una respuesta negativa al interpretar a una asesina serial… Anthony Hopkins no la recibió, pero yo sí. Debo seguir mi corazón al final del día”.

Primera nominación al Oscar…

Luego de varias participaciones en películas -generalmente en papeles secundarios-, la carrera de esta actriz alcanzó un nuevo nivel al formar parte de la película Doubt en compañía de Meryl Streep, Amy Adams y Phillip Seymour Hoffman.

Imagen relacionada

En el 2016, Viola Davis gana el Oscar como mejor actriz de reparto en la adaptación de la obra de teatro ‘Fences’, interpretando el mismo papel por el que ella misma ganó el premio Tony.-

Solo bastó que apareciera 11 minutos en la película para generar una gran impresión con su interpretación, logrando así su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

7 datos que no sabías sobre Meryl Streep

Haciendo historia en los Premios Emmy

En el 2014, Davis fue escogida para interpretar a la abogada de defensa criminal Annalise Keating en la aclamada serie de televisión How to Get Away with Murder.

En septiembre del 2015, Viola Davis se convirtió en la primera mujer de color -de cualquier nacionalidad- en ganar el Emmy como mejor actriz en una serie dramática por su papel en How to Get Away with Murder.

Viola Davis es la primera afroamericana en obtener «the Triple Crown of Acting» por haber ganado un premio Oscar, un premio Tony y un Emmy.-

 El talento y profesionalismo de esta actriz ha sido reconocido por muchos conocedores tanto de cine como de teatro y televisión… Davis es también conocida por apoyar los derechos humanos y la igualdad de derechos para las mujeres y las mujeres de color. Sin duda alguna, Viola Davis es una de las mejores actrices del momento.

Con información: Useless Daily | Biography | Wikipedia | Foto: Shutterstock

  • Me encanta5
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia