¡Conoce las mejores películas nominadas a los Oscar 2021!

¡Conoce las mejores películas nominadas a los Oscar 2021!

Se acerca la 93ª ceremonia de los Premios Oscar 2021 y preparamos una lista de las películas más destacadas del último año. Conoce cuáles son los filmes más nominados y más aceptados por la crítica del 2020…

A pesar del año tan peculiar que fue 2020, para estos Premios de la Academia hay una serie de películas extraordinarias que ya destacaron en otras galas. En esta lista repasamos los filmes más destacados del año para los Oscar 2021.

Nomadland (2020)

Dirigida por Chloé Zhao, Nomadland es un drama muy al estilo de la Academia. Cuenta la historia de una mujer con graves problemas económicos que decide emprender un viaje que le cambia la vida.

Ha sido el filme más galardonado de la temporada, entre distintos festivales y premiaciones; acumula 124 reconocimientos hasta el momento y seis nominaciones para los Oscar. Las categorías más destacadas son Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor guion adaptado.

Mank (2020)

La película más nominada para los Oscar, con diez categorías en total, es Mank, dirigida por David Fincher. A pesar de ser uno de los directores más destacados en los últimos 30 años, Fincher no ha tenido suerte con los Premios de la Academia.

Este año es el favorito para llevarse más de un galardón, entre las categorías Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor o Mejor cinematografía.

Fincher tiene en su filmografía películas como El club de la pelea, Seven y Gone Girl.

Minari (2020)

Tras el éxito de Parasite, el cine coreano ha tenido más atención del público general. Minari es una de las películas más exitosas del año con seis nominaciones en los Oscar 2021, que incluyen Mejor película, Mejor guion original, Mejor director y Mejor actor.

Es favorita a llevarse algunos galardones de las categorías principales y, hasta el momento, cuenta con 53 premios en otros festivales o ceremonias.

Promising Young Woman (2020)

Esta es la mayor sorpresa de las nominaciones, por el género cinematográfico del filme. No es tan frecuente que la Academia nomine a tantas categorías a películas de suspenso o comedia, pero la recepción e importancia de Promising Young Woman lo permitieron.

La película está nominada a un total de seis categorías, entre las que destacan Mejor película, Mejor guion original, Mejor director y Mejor actriz.

Hay muchas otras películas destacadas en las nominaciones de los Oscar, como El juicio de los 7 de Chicago, con seis nominaciones; Sound of Metal, con seis nominaciones y Judas and the Black Messiah, con también seis nominaciones.

El 25 de abril se celebrará la gala de los Premios de la Academia, y se conocerá qué películas se llevan las estatuillas tras un año atípico en la industria cinematográfica.

Con información de Fotograma / Rotten Tomatoes / BBC / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia