Conoce la peculiar “antigira” que realizó Kylie Minogue

Conoce la peculiar “antigira” que realizó Kylie Minogue

Cuando piensas en conciertos, te imaginas a los artistas cantando sus más grandes éxitos, con un gran espectáculo; pero en 2012, la superestrella australiana Kylie Minogue decidió hacer una “antigira” con sus canciones que no sonaron en la radio, para sus verdaderos fans y en un ambiente íntimo. ¡Entérate cómo fue!

Aunque en este momento Kylie se encuentra lanzando nuevos sencillos para su próximo álbum Disco, te contamos que hace pocos años realizó un peculiar tour en el cual solo habrías disfrutado si eres un devoto admirador de ella…

En 2011, justo en medio de su exitosa gira mundial, Aphrodite: Les Folies Tour, la cantante expresó su interés en un tipo de gira poco común; una “antigira”, donde en lugar de tener miles de bailarines, trajes y colores, el principal foco sería la música… la menos conocida. Le interesaba la idea de interpretar las canciones amadas por sus fans pero que, al no haber tenido un gran éxito, no habían tenido cabida en sus tours principales sin la oportunidad de ser oídas en un escenario.

El espectáculo comienza con la canción «Magnetic Electric» que es un bonus track de su álbum ‘X’.-

Finalmente Kylie Minogue llevó a cabo su idea en marzo del 2012. La intérprete de éxitos mundiales como «Can’t Get You Out of My Head» y el cover «Locomotion» anunció varias fechas: tres en su natal Australia y cuatro en Europa. A diferencia de sus anteriores presentaciones en estadios y arenas, los conciertos de su “antigira” se llevaron a cabo en establecimientos pequeños y más íntimos, dando así un mayor toque de cercanía con sus fanáticos durante las presentaciones.

«Got to Be Certain» (junto con «Tears on My Pillow») fue una de las dos canciones famosas que Kylie interpretó en la gira.-

La mayoría de los temas interpretados fueron b-sides (las otras canciones que vienen en los sencillos que muchos suelen ignorar), demos no publicados, y temas de sus álbumes que jamás llegaron a sonar en las radios. Aunque puede sonar como una idea pretenciosa, las entradas se agotaron a los minutos de estar disponibles en línea, por lo que la cantante tuvo que anunciar más fechas de las que había planeado inicialmente.

Kylie interpretando «Paper Dolls», canción b-side del sencillo «Spinning Around».-

En promedio, fueron 25 canciones interpretadas en la peculiar antigira, de las cuales únicamente dos fueron famosas en su momento… y no, no estamos hablando de la trascendental  «Can’t Get You Out of My Head» o de su clásica canción para cerrar conciertos «Better the Devil You Know», sino de temas con éxito un poco más moderado, para así no perder la verdadera finalidad de la gira: un espectáculo dirigido a los más devotos admiradores.

La recepción por parte de los críticos fue muy positiva, elogiando a Kylie por cómo logró controlar el escenario y dar una presentación “mágica” sin necesidad de mucha escarcha o complicados cambios de vestuario.

Anuncio publicitario de la gira – Imagen: Wikimedia.-

A través de sus más de 30 años de carrera, Kylie ha demostrado que todavía puede lanzar material nuevo y convertirlo en un éxito tanto en Australia como en Reino Unido, pero con su particular antitour Kylie nos enseñó que además de su talento y su amor por la música, la cantante también disfruta darle pequeños obsequios a sus más devotos admiradores.

Con información de: Wikipedia / BBC News / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia