Conoce el último Blockbuster del mundo

Conoce el último Blockbuster del mundo

Blockbuster fue una de las franquicias más famosas del mundo, a través de un sistema de videoclubes de alquiler y venta de películas y series en físico. En el año 2010 se declaró en bancarrota y los establecimientos han ido cerrando poco a poco hasta quedar solo uno, el último Blockbuster del mundo…

En el 2014, tras 29 años operativos, Blockbuster decidió cerrar todas sus sucursales de manera definitiva. La empresa permitió que algunos locales que eran propiedad de inversores siguieran funcionando con su nombre, pero ya no tendrían nada que ver con la franquicia inicial.

Los videoclubes ya habían perdido popularidad para esa fecha; las plataformas de streaming y las programaciones cada vez más competitivas de las suscripciones de televisión por cable desplazaron completamente el mercado de estos establecimientos. Más pronto que tarde, cada “Blockbuster” que quedaba fue cerrando o convirtiéndose en otro tipo de negocio.

Una liquidación por cierre de un Blockbuster en Reino Unido – Imagen: Wikimedia.-

Desde julio de 2018 solo queda un solo establecimiento de Blockbuster activo en el mundo. Ubicado en Bend, Oregón, el local tiene toda la actividad clásica de un videoclub: se puede comprar o alquilar películas, videojuegos o series de televisión; pero además también funciona como una atracción turística.

Blockbuster de Bend, Oregón

El local de Bend abrió en el año 2000, ya llegó a los 4 mil suscriptores y según Sandi Harding, la gerente general, se le suman nuevos afiliados cada día. Este Blockbuster tampoco tiene distribuidores, Harding tiene que adquirir ella misma el contenido que ofrece el establecimiento.

Día a día llegan clientes de todas partes de EE. UU. para ver el último Blockbuster del mundo, sacarse su tarjeta de miembro y comprar mercancía única con el logo de la franquicia. Además, tienen clientes regulares que alquilan las películas y series.

Durante la pandemia por COVID-19, el Blockbuster se adaptó para poder seguir prestando servicio, ya que ha bajado mucho el consumo del local. Solo permiten el ingreso de diez personas a la vez, empezaron con un sistema de alquiler de drive-thru por orden telefónica, para que las personas puedan buscar las películas sin bajarse de sus carros.

El último Blockbuster no se rinde con facilidad, los dueños han dicho que les queda aún unos cuantos años de su contrato y que siguen contentos con el convenio que tienen con Dish Network, dueños de la marca, para continuar usando el nombre. Así que, a pesar de las dificultades, el último Blockbuster seguirá en pie.

Con información de: NY Times / Rock and Pop / Tónica / Foto portada: Instagram

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia