Conexión: Ranking de ‘streaming’; TikTok enredado; provocador Durex; nuevo tiempo de Apple

Conexión: Ranking de ‘streaming’; TikTok enredado; provocador Durex; nuevo tiempo de Apple

Conexión con Daniel Gangi | ¿Qué nos depara esta semana el mundo 2.0? Netflix sigue siendo el rey del ‘streaming’, pero… ¿hay plataformas pisándole los talones?. La nueva campaña de Durex: ¿una crítica social camuflada de publicidad?. ¿Ya viste lo nuevo de Apple para este 2020? ¡Te contamos todo con detalle, solo sigue leyendo!

La guerra de las pantallas

¿Cómo van los números? ¿Quién va ganando esta guerra? No es ninguna sorpresa que Netflix siga llevando la corona en esta guerra de streaming, pero su competencia se está acercando cada vez más.

Un estudio publicado por Axios, indica que hasta la fecha Netflix cuenta con casi 193 millones de suscriptores, lo que representa algo así como la suma de cada habitante de México, Centroamérica, el Caribe y un poquito más.

En segundo lugar, y acercándose cada vez más a Netflix, se encuentra Prime Video de Amazon, con más de 150 millones de suscriptores.

Gráfico del estudio publicado por Axios.-

La gran sorpresa ha sido Disney+, que desde su lanzamiento a finales de 2019, ha logrado acumular más de 60 millones de suscriptores, ubicándose en el tercer lugar. Sin embargo, esta cifra puede crecer mucho más con el próximo lanzamiento internacional de la aplicación. También falta sumar los nuevos suscriptores generados gracias a Mulan, que ayudó a aumentar las descargas móviles de la plataforma en un 68%, en comparación con la semana anterior del lanzamiento de la película.

El cuarto puesto es de Hulu (también de Disney), con más de 35 millones de afiliados.

Y cerrando el cuadro de honor, se encuentra HBO Max, con 26.6 millones de personas suscritas al servicio.

Escucha «Cómo escribir como un líder • De un punto al otro – T1E6 • Culturizando» en Spreaker.

EnREDados

Un tema que sigue bastante enredado es el de TikTok y su futuro… al menos en Estados Unidos.

A pocos días de vencerse el plazo otorgado por el presidente Donald Trump para la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, aún sigue sin estar claro el panorama.

TikTok anunció que rechazó la oferta de compra presentada por Microsoft en conjunto con Walmart, lo que le dejó el camino libre Oracle como único ofertante. Sin embargo, tal parece que Oracle no será dueña de la empresa.

En un anuncio realizado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, indicando que la propuesta presentada por ByteDance (dueña de TikTok) al Departamento del Tesoro, establece que Oracle servirá como el «proveedor de tecnología confiable» para TikTok.

Solo queda esperar a que se hagan públicos los detalles del acuerdo o si el presidente Trump aprueba o desaprueba la operación… aunque todo parece indicar que sí será aprobada por la estrecha cercanía entre Trump y el cofundador de Oracle y su directora ejecutiva… Amanecerá y veremos.

Marcas que marcan

Muy propio de este 2020 atípico, la empresa de preservativos Durex lanzó una campaña en el Reino Unido doblemente polémica.

«Estamos en 2020 y todavía no podemos hablar sobre sexo normal aquí», dice el texto que aparece en la publicidad que cubre las vallas de Reino Unido y en la que aparecen dos hombres besándose junto a uno de los lubricantes de la marca.

Polémico cartel de la campaña de lubricantes de Durex.-

Esta campaña busca poner en el tapete un tema tabú, no solo en la sexualidad, sino en la publicidad: las relaciones íntimas anales. Relaciones que según Durex ocurren unas 56 mil millones de veces al año.

El objetivo, además de obviamente vender su nuevo lubricante, es poner punto y final a los estigmas que acompañan al sexo anal y normalizar la conversación en torno a esta práctica sexual que aún hoy continúa rodeada de tabúes.

Friki/Geek

Y finalmente llegó el día más esperado por los fanáticos de Apple.

Como todos los años a principios de otoño, Apple nos ofrece un evento cargado de novedades y actualizaciones importantes. Aunque en esta oportunidad, debido a lo desastroso que ha sido el 2020, no hubo la tradicional presentación de un nuevo modelo de iPhone. Sin embargo, podemos resumir los 9 anuncios más importantes del evento Time Flies:

• Apple Watch Series 6: El nuevo Apple Watch Series 6 tiene un nuevo sensor de salud: puedes medir su saturación de oxígeno en sangre. Además, la nueva pantalla puede volverse 2.5 veces más brillante en exteriores. Viene en varios nuevos colores y tienen una nueva muñequera o pulsera de silicona estirable sin cierre.

• Apple Watch SE: Como ya era costumbre en los iPhone, Apple traslada también la estrategia a su línea de relojes y ofrecen una nueva versión más económica.

• Reducción de impacto ambiental: Apple anunció que la nueva línea de relojes no contarán con cargador incorporado en el empaque.

• Reloj familiar: Otra de las novedades de los anuncios realizados por Apple, es que se podrán administrar varios Apple Watch desde un mismo iPhone. Sin embargo, la función requiere que los relojes Apple tengan una conexión celular.

Lo nuevo de apple presentado en el evento ‘Time Flies’

• Nuevo iPad Air: Durante el evento también se presentó el nuevo iPad Air, con un renovado diseño muy similar al iPad Pro. Cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 7.

• iPad octava generación: Apple presentó una actualización de su tradicional iPad. Con el mismo diseño del anterior pero con actualizaciones en sus componentes interiores.

• Fitness Plus: Apple está lanzando un nuevo servicio de suscripción premium llamado Fitness Plus. Aunque se integra con iPhones, iPads y Apple TV, Apple dice que está diseñado para Apple Watch. Hay 10 tipos de ejercicios diferentes que incluyen yoga, ciclismo y danza.

• Apple One: Finalmente se hizo realidad algo que llevaba tiempo rumoreando. Apple One es el nuevo servicio de suscripción que integra varios servicios de Apple agrupados en únicas categorías. El paquete más económico tiene un costo de $14.95 al mes e incluye: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento.

• Nuevos sistemas operativos: Apple lanzará una serie de actualizaciones de software, incluyendo iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14. La compañía también dijo que todos los productos de hardware anunciados hoy tendrán el nuevo software ya instalado.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia