Menú
Conexión: Netflix, Peacock y HBO Max rompen récords y Fox desaparecerá en Latinoamérica

Conexión: Netflix, Peacock y HBO Max rompen récords y Fox desaparecerá en Latinoamérica

Conexión con Daniel Gangi | Netflix sigue siendo el dueño de la corona, no solo por las nominaciones a The Crown, sino porque continúa como la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo ¡Todo esto y mucho más en Conexión!

Netflix el gran protagonista de los Globo de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer las nominaciones de los Globos de Oro, galardón que premia lo mejor del Cine y la TV en Estados Unidos.

The Crown Netflix
The Crown en Netflix.

Como viene ocurriendo cada año, cada vez más las plataformas de streaming son las protagonistas de estas premiaciones. En esta oportunidad, Netflix sigue conservando la corona -literalmente- porque además de ser la plataforma con más nominaciones, 42 en total, The Crown obtuvo 6, siendo la serie con más nominaciones. 

En la lista le siguen HBO con siete y Hulu con seis.

Netflix sigue siendo el rey

Y ya que hablamos de coronas, la guerra de las pantallas sigue intensa. Casi a diario salen nuevas plataformas… Peacock, HBO Max y Disney+ siguen creciendo, Discovery ya lanzó Discovery+, pero aún así, Netflix sigue siendo el dueño de la corona.

Según los resultados presentados por Netflix, correspondientes al último trimestre del 2020, la plataforma de streaming ya alcanzó la cifra de más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial.

Peacock crece a pasos agigantados

Cuando COMCAST oficializó el lanzamiento de Peacock, proyectaba obtener entre 30 y 35 millones de suscriptores para el año 2024. Pero las cosas al parecer se han adelantado.

Peacock acaba de romper sus propias proyecciones y en enero de 2021 ya alcanzaron la cifra de 33 millones de suscriptores. Solo de diciembre a enero crecieron en más de 7 millones nuevos abonados.

Hay que recordar que desde el 1ro de enero The Office está disponible de forma exclusiva en Estados Unidos en esa plataforma y esta serie fue una de las más vistas en Netflix el año pasado.

Conexión: Netflix, Peacock y HBO Max rompen récords y Fox desaparecerá en Latinoamérica
The Office en Peacock

Se espera que esta cifra siga creciendo ya que desde el mes de febrero Modern Family se incorpora a la programación disponible en Peacock.

HBO Max también crece aceleradamente

AT&T, propietaria de HBO Max, anunció que su plataforma de streaming duplicó el número de suscriptores en el último trimestre de 2020, alcanzando más de 41 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Al igual que sucede con Peacock, las proyecciones se quedaron cortas. HBO Max estimaba alcanzar 50 millones de suscriptores en 5 años y lo lograron en menos de 6 meses.

Star: la nueva Fox

A partir de febrero 2021, Star será la nueva marca que usará The Walt Disney Company en América Latina para sustituir a los canales Fox.

«Star llegará a Latinoamérica para seguir ofreciendo el mejor contenido de entretenimiento general de los canales lineales Fox que, a partir de febrero, cambiarán su nombre a Star. De este modo, Star continuará el legado de éxito de Fox ya consolidado desde hace muchos años y sumará, además, otras novedades relevantes. The Walt Disney Company Latin America ratifica así su misión de alcanzar con contenidos relevantes a todos los segmentos y audiencias en toda la gama del entretenimiento audiovisual”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Conexión: Netflix, Peacock y HBO Max rompen récords y Fox desaparecerá en Latinoamérica
Parte de la nueva imagen de Star que remplazará a Fox en Latinoamérica.

En febrero de 2021 los canales de entretenimiento Fox tendrán nuevo nombre e imagen: Fox Channel será Star Channel; Fox Life será Star Life; Fox Premium será Star Premium; Fox Premium Movies será Star Hits; Fox Premium Series será sera Star Series; Fox Premium Action será Star Action; Fox Premium Comedy será Star Comedy; Fox Premium Family será Star Fun; Fox Premium Cinema será Star Cinema; Fox Premium Classics será Star Classics; Fox Premium 1 en Brasil será Star Hits; y Fox Premium 2 en Brasil será Star Hits 2.

Hay que recordar que desde que Disney compró Fox, poco a poco ha ido desapareciendo esa marca ya que dentro de esa adquisición no estaba incluido Fox News, Fox Business y Fox Sports y Disney no quiere compartir sus marcas con nadie y el uso de la licencia de la marca sigue perteneciendo a la familia Murdoch.

También se sabe que a mediados de 2021 Disney lanzará Star+ (sí, el + está de moda); aunque no queda claro si será una plataforma aparte o si se integrará a Disney+.

Jeff Bezos dejará la presidencia de Amazon

Sin duda es la noticia de la semana. Jeff Bezos anunció que cederá el cargo a Andy Jassy, quien dirigía los negocios de Amazon relacionados a la nube.

Casi 30 años después del lanzamiento de Amazon, su presidente y fundador Jeff Bezos anunció en una carta a sus empleados que cederá el cargo a Andy Jassy, quien encabezaba la división de negocios en la nube, mientras él pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo.

Bezos indicó que se mantendrá vinculado a los proyectos importantes de Amazon, pero también tendrá más tiempo para enfocarse en su organización ambientalista, el Bezos Earth Fund, su empresa de cohetes espaciales Blue Origin, el diario The Washington Post y el Amazon Day 1 Fund.

El nuevo Echo Show

Y hablando de Amazon, ya se puede pre-ordenar el nuevo Alexa Echo Sow 10, una reinvención de Alexa con pantalla.

Este dispositivo cuenta con una pantalla HD que se mueve automáticamente para permanecer a la vista cuando interactúas con Alexa, sin importar en qué parte de la habitación te encuentres.

Cuenta además con altavoces duales de alta frecuencia integrados para voces nítidas y claras, un potente woofer que proporciona un sonido direccional de alta calidad que se adapta automáticamente a tu espacio. 

Al cierre

“El conocimiento habla pero la sabiduría escucha” dijo Jimi Hendrix… y es que de eso se trata Clubhouse, la nueva aplicación de audio que está rompiendo los esquemas en las redes sociales. 

En esta aplicación no hay textos, fotos, videos ni falsas poses. Es el más puro y simple proceso de comunicación. El habla y el escucha en tiempo real. En estas salas hay de todo y para todos. Puedes hablar pero también solo escuchar y aprender. Todo indica que 2021 será el año del audio.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado