Conexión: Netflix gratuito; Hans Zimmer lo vuelve a hacer; TikTok más enredado; Elon Musk en nuestro cerebro

Conexión: Netflix gratuito; Hans Zimmer lo vuelve a hacer; TikTok más enredado; Elon Musk en nuestro cerebro

Conexión con Daniel Gangi | Esta semana hablaremos del aún incierto futuro de TikTok, la nueva noticia que está en boca de todos de Elon Musk implantándose en nuestro cerebro y de la nueva sorpresa gratuita que nos trae Netflix. ¿Quieres enterarte de todo? ¡Sigue leyendo!

La guerra de las pantallas

Sin duda, algo que ha caracterizado al gigante del streaming es la constante innovación y por eso -por ahora- tiene el sitial de honor en esta guerra de las pantallas.

Netflix está en constante evolución y esta vez nos presenta una nueva forma de promocionarse y seguir enamorando con su contenido.

Y es que ahora, además de ofrecer la versión de un mes gratuito de prueba, también tienen el apartado Watch Free donde ofrece una selección de series y películas para ver de forma gratuita, sin necesidad de tener una suscripción… ¡Y está disponible a nivel mundial!

«Estamos buscando diferentes promociones de marketing para atraer nuevos miembros y brindarles una excelente experiencia en Netflix», dijo uno de sus portavoces.

Entre los títulos disponibles se encuentran Stranger Things, Misterio a bordo, Élite, Jefe en Pañales, Bird Box, Así nos ven, Los dos papas, entre otros.

Escucha «Efectos de la pandemia en el marketing – De un punto al otro – T1E4 • Culturizando» en Spreaker.

EnREDados

Un tema que cada vez está más enredado es el de TikTok y su futuro.

La fecha límite para que la red social pueda continuar operando en Estados Unidos está por cumplirse y su futuro aún es incierto.

En medio de toda la convulsión, Kevin Mayer, el ejecutivo que dirigió el lanzamiento de Disney Plus y que dejó a la empresa del ratoncito por irse a TikTok, dejó su puesto como CEO de esa empresa.

El tiempo se acaba y todavía no se ve una solución. Microsoft se unió a Walmart para presentar una oferta de compra de la plataforma, lo propio hizo Oracle y, más recientemente, Thriller, el clon de TikTok.

Pero tener un posible comprador ya no es suficiente. China emitió nuevas restricciones a la exportación de tecnología de inteligencia artificial que obligaron a ByteDance Ltd., la empresa matriz de TikTok, a replantear las conversaciones con cualquiera de los posibles compradores.

Marcas que marcan

El audio branding, también llamado audio logo, ha existido desde hace décadas, pero en los tiempos modernos donde la tecnología está literalmente al alcance de la mano, ha cobrado mayor importancia.

¿Qué es el audio branding? No es más que ese sonido que identifica a una marca. Los ejemplos, muchos: el famoso sonido de Apple al encender una Mac, o su famoso ringtone; también ejemplos como T-Mobile, Intel y el recordado Nokia son ejemplos de ello. En el mundo del cine está el emblemático audio de 20th Century y en streaming el famoso ‘ta dum’ de Netflix.

Pero para Netflix nunca es suficiente. Ese famoso ‘ta dum’ que se reproduce antes de una película original es bastante familiar, pero para darle un poco de sabor a las películas que se estrenen en cines, no era suficiente, y es por ello que contrataron a uno de los más grandes compositores del cine, para realizar un nuevo audio branding más extendido.

Se trata del gran Hans Zimmer, el cerebro detrás de las bandas sonoras de El Rey León, La delgada línea roja, Gladiator, El último samurái, Batman Begins, Piratas del Caribe, The Dark Knight, Interstellar, Batman v Superman, Dunkerque, Wonder Woman 1984 entre otras.

Friki/Geek

El futuro llegó. Al menos así lo cree Elon Musk. Y es que el pasado viernes, en una transmisión online presentó los “avances” de su empresa Neuralink.

Neuralink es una empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces implantables cerebro-computadora, conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI, fundada por Elon Musk.

En la presentación Musk dio una actualización sobre lo que probablemente sea su tercera empresa más destacada y anunció que en un futuro próximo será posible implantar chips en el cerebro para curar enfermedades y ejecutar dispositivos de forma remota.

Acabar con la depresión, tocar una sinfonía en tu cabeza, visión de radar, curar la ceguera, la parálisis, la sordera y las enfermedades mentales son algunas de las promesas del excéntrico ejecutivo.

Aunque el evento se describió como una demostración de producto, todavía no hay nada que alguien pueda comprar o usar de Neuralink. Se mostraron unos cerditos con unos implantes cerebrales y mostraron unos videos de unas grabaciones de las neuronas del animal en tiempo real, nada nuevo para los neurocientíficos que llevan décadas haciendo lo mismo.

No es la primera vez que Musk ofrece cosas que parecen imposibles. Ya lo ha hecho antes. Unas las ha cumplido y otras no. Nunca se sabe si todo es parte de un show de marketing para aumentar sus beneficios en la bolsa o si hay intenciones reales detrás de sus anuncios.

Cuando anunció Tesla o SpaceX, muchos fueron escépticos y hoy hay miles de vehículos en la calle (aunque aún no ha cumplido la promesa de que sean 100% autónomos) y también vimos recientemente el lanzamiento con éxito de sus cohetes espaciales (pero sigue pendiente su promesa de viajes comerciales).

Otros anuncios en el pasado se han quedado como simples promesas (nada) innovadoras que no se han materializado, como el caso de The Boring Company, una empresa que presentó como una solución para los problemas de transporte y en realidad no son más que simples túneles subterráneos para transportar vehículos. Algo que hacen de manera más eficiente los trenes.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia