Conexión: Netflix crece en la pandemia; Twitter sigue enredado; whisky de papel y rodando con Alexa

Conexión: Netflix crece en la pandemia; Twitter sigue enredado; whisky de papel y rodando con Alexa

Conexión con Daniel Gangi | Esta semana sigue dando de qué hablar la noticia sobre uno de los hackeos más grandes de los últimos tiempos y como nuestros datos son vulnerables ante el uso inadecuado de las redes sociales.

La guerra de las pantallas

No cabe duda de que la pandemia a causa del COVID-19 ha generado importantes cambios en la economía mundial… algunos para mal y otros para bien, como es el caso de Netflix.

Estar en casa ha beneficiado enormemente al gigante del streaming, quién ha visto crecer sus suscriptores en todos los rincones del mundo, sumando 26 millones de nuevos clientes en la primera mitad de 2020.

En su más reciente informe de resultados financieros, Netflix reportó que al cierre del mes de junio contaba con casi 193 millones de clientes a nivel mundial.

La casa de papel fue vista por 65 millones de hogares en sus primeros 28 díasImagen: Netflix.-

«En la primera mitad de este año, sumamos 26 millones de clientes pagos, alcanzando casi los 28 millones que sumamos en todo el 2019», declaró Reed Hastings, CEO de Netflix, en una carta a sus inversores. «Sin embargo, esperamos que el crecimiento se desacelere hacia la segunda mitad del año, cuando los clientes superen el shock inicial del Covid y las restricciones sociales».

Netflix también dio detalles de algunos números sobre las reproducciones, entre las que destacan producciones internacionales como la mexicana Control Z, la cual fue vista más de 20 millones de veces en sus primeros 28 días; Extracurricular de Corea; Dark de Alemania; The Woods de Polonia; y Blood and Water de Sudáfrica, las cuales fueron «altamente impactantes, atrayendo grandes audiencias y aumentando las suscripciones en sus respectivos países».

Además, la cuarta entrega de la española La casa de papel, lanzada el pasado 3 de abril, fue vista por nada menos que 65 millones de hogares en sus primeros 28 días.

También destacaron las series estadounidenses Never Have I Ever, de Mindy Kaling, y Space Force, protagonizada por Steve Carell, ambas vistas en más de 40 millones de hogares.

Otro formato que comienza a ganar terreno en la plataforma, son los reality shows. Durante la primera mitad del año, destacan Love Is Blond y Too Hot To Handle con más de 51 millones de reproducciones, seguido de Floor is Lava con 37 millones.

EnREDados

Una noticia que sigue dando de qué hablar es el reciente hackeo de las cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Amazon, Apple, entre otras.

Poco a poco se han conocido detalles sobre la operación donde los atacantes publicaron tuits desde las cuentas vulneradas en los que ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 depositados en una cuenta de Bitcoin anónima.

Twitter ha confirmado que algunos empleados están involucrados y que, de una manera u otra, terminaron dándole el control a los hackers. Pero todavía no está claro si estos empleados eran o no conscientes de las intenciones de los delincuentes.

Algo poco común en estos casos es que Twitter ha estado informando públicamente sobre la evolución de lo sucedido. Recientemente publicaron en su blog oficial algunos detalles. Entre los hechos destaca que en total fueron hackeadas 130 cuentas, de las cuales a 8 le sustrajeron toda la información de respaldo (tuits, mensajes directos, etc). También destaca que los hackers podrían haber tenido acceso a datos privados como direcciones de correo electrónico y número de teléfono móvil.

Marcas que marcan

El 2020 sigue sorprendiéndonos. Esta semana se dio a conocer que el whisky Johnnie Walker comenzará a ser envasado en botellas de papel.

Diageo, la compañía británica de licores propietaria de la marca, anunció el desarrollo de una botella de licores a base de papel hecha de madera de origen sostenible. Se espera que el empaque sin plástico debute a principios del próximo año.

En las tendencias de envases de bebidas, el papel está de moda ya que las marcas buscan frenar el uso de plástico. Desde el año pasado varias cerveceras se comprometieron a dejar de utilizar anillos de plástico para sus latas.

Johnnie Walker en botella sostenible para el 2021

Diageo informó que el desarrollo de la botella es el producto de una colaboración entre el gigante de las bebidas y la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite, que a su vez condujo al desarrollo de un negocio llamado Pulpex Limited.

Además de las botellas para Diageo, Pulpex ha establecido un “consorcio asociado” que incluye a PepsiCo y Unilever, que también lanzarán sus propios productos utilizando la tecnología de botellas de papel el próximo año.

Friki/Geek

Ya está disponible el Echo Auto, la extensión de Alexa para llevarla a todas partes en tu vehículo.

Echo Auto se conecta a Alexa a través de la app en tu teléfono y se escucha en los parlantes de tu auto vía cable auxiliar o conectado al bluetooth de tu smartphone.

Con el Echo Auto puedes hablar con Alexa en español incluso con el ruido ambiental de la carretera, el aire acondicionado o música de fondo, puedes acceder fácilmente mediante órdenes de voz al navegador, llamadas o música sin más dificultad que una configuración adecuada en la aplicación.

Con Echo Auto puedes tener Alexa en tu vehículo.-

Como cualquier otro dispositivo de Alexa, con Echo Auto puedes actualizar tus listas de tareas, configurar recordatorios o revisar tu calendario mientras tu mirada sigue en vía. Puedes preguntar direcciones y Alexa se conectará a las aplicaciones compatibles como Google Maps, Apple Maps, o Waze en tu teléfono. Con Alexa en tu vehículo incluso puedes realizar llamadas, hacer Drop In en dispositivos Echo compatibles, o enviar un Comunicado de que vas camino a casa.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia