Conexión: Netflix aleatorio; Dr. Facebook; adiós Twitch; iPod estilo James Bond

Conexión: Netflix aleatorio; Dr. Facebook; adiós Twitch; iPod estilo James Bond

Conexión con Daniel Gangi | Esta semana les traigo la historia revelada de un rumor que estuvo rondando muchos años en los pasillos de Apple: el iPod secreto. ¡Esto y mucho más en Conexión!

La guerra de las pantallas

Si algo ha caracterizado a el gigante del streaming, ha sido la innovación; y parte de esa innovación viene de saber escuchar a sus usuarios.

Es muy común escuchar a algunas personas decir que pasan horas buscando qué ver sin poder decidir… pues bien, Netflix está realizando pruebas con algunos usuarios incorporando un botón de reproducción aleatoria, una especie de «rueda de la fortuna» que decide por ti qué puedes ver en la plataforma.

La compañía explicó que la idea detrás de la función es ayudar a sus miembros a encontrar rápida y fácilmente contenido que se adapte a sus gustos. Este es un desafío que Netflix ha abordado a lo largo de los años a través de una variedad de funciones y pruebas, como protectores de pantalla en sus aplicaciones de TV, videos pre-roll e incluso contenido promocional que se muestra en la pantalla de inicio.

EnREDados

Facebook sigue siendo el indiscutible rey de las redes sociales, sobre todo si se trata de viralizar información falsa sobre la salud.

Y es que según una investigación realizada por el grupo de derechos humanos Avaaz, las páginas de Facebook que difunden información errónea sobre salud obtuvieron un acumulado de 3.800 millones de visitas en los primeros cinco meses de 2020.

“La desinformación sobre la salud es una amenaza para la salud pública mundial. Los estudios han demostrado que las comunidades anti-vacunación prosperan en Facebook”, informó la organización.

Avaaz

El equipo de Avaaz utilizó datos de Facebook disponibles públicamente para rastrear las vistas de las páginas de Facebook de 82 sitios web en Estados Unidos que difunden información errónea sobre salud en la plataforma entre el 28 de mayo de 2019 y el 27 de mayo de 2020.

Marcas que marcan

Twitch Prime, un servicio incluido con cualquier suscripción de Amazon Prime, cambió de marca. Amazon lanzó Prime Gaming, que reemplazará a Twitch Prime en el futuro y ofrecerá aún más contenido de juegos gratis para los miembros de Amazon Prime.

Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo, teniendo como principal competidor a YouTube y recientemente a Facebook Gaming, que se abre a pasos agigantados en esta batalla.

Amazon presentó Prime Gaming (Amazon).-

Aunque el nombre está cambiando, Prime Gaming seguirá ofreciendo los mismos beneficios de Twitch Prime. Estos incluyen contenido exclusivo, juegos gratuitos para siempre, entre otros.

Con el nuevo nombre, Prime Gaming está más alineado a los otros contenidos digitales incluidos con una suscripción a Amazon Prime, como Prime Video para películas y series o Prime Reading para libros electrónicos, revistas digitales y más o Prime Music para streaming de canciones.

Friki/Geek

¿Te imaginas en el año 2005 a un agente secreto caminando por las calles aparentemente escuchando música en su iPod pero en realidad escaneando uranio robado o de contrabando, o recolectando evidencia de un programa de desarrollo de bombas sucias, sin posibilidad de que la prensa o el público se enteraran qué estaba pasando al más puro estilo de James Bond?

Pues bien, sí es posible, o al menos eso es lo que cree un exingeniero de Apple quien afirma que colaboró con agentes encubiertos dentro de las instalaciones de Apple en la creación de un iPod secreto.

“Solo cuatro personas de Apple conocíamos este proyecto secreto. El director de software de iPod, el vicepresidente de la División de iPod, el vicepresidente senior de hardware y yo. Ninguno de nosotros todavía trabaja en Apple. No había rastro de papel. Toda la comunicación fue en persona”, afirmó David Shayer quién para ese entonces trabajaba como ingeniero en Apple.

iPod de quinta generación (Pixabay).-

Apple permitió que dos contratistas del Departamento de Energía de EE. UU. trabajaran en sus oficinas para desarrollar una versión personalizada del iPod, pero exactamente lo que haría ese iPod era un misterio.

El Departamento de Energía es responsable de los programas de energía nuclear y armas nucleares de Estados Unidos.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia