Conexión: La Champions en Netflix; Spotify estilo Youtube; Disney acaba con 20th Century Fox; lo nuevo de Blockbuster

Conexión: La Champions en Netflix; Spotify estilo Youtube; Disney acaba con 20th Century Fox; lo nuevo de Blockbuster

Conexión con Daniel Gangi | Netflix es la gran sorpresa esta semana por su entrada por la puerta grande al mundo del streaming deportivo. ¡Esto y mucho más en Conexión!

La guerra de las pantallas

El gigante del streaming de series y películas entrará a lo grande en las transmisiones deportivas.

Netflix comenzará la revolución deportiva del streaming con el inicio de las transmisiones de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, y la Liga 1 y Liga 2 francesa.

Francia será el primer país del mundo en donde a través de Netflix, se pueda ver en vivo una transmisión deportiva.

Con este nuevo paso, Netflix pone a temblar una vez más el mundo de la televisión tradicional… Sumando los deportes a su catálogo de series, películas y documentales; solo les queda un ramo por incursionar: las noticias.

El acuerdo fue firmado entre Netflix y Mediapro, cuya actividad principal es la producción de contenidos para cine y televisión, así como la gestión de derechos deportivos y de servicios.

Escucha «Marca Personal – De un punto al otro – T1E2 • Culturizando» en Spreaker.

EnREDados

En la nueva era de los podcast, son muchas las personas o programas que por lo general distribuyen su audio en plataformas como Spotify pero también colocan el video en YouTube.

Recientemente Spotify anunció que se encuentra en fase de pruebas una nueva modalidad en su plataforma: los videos. Y es así como ofrecerán una importante solución a quienes hacen su podcast no solo en formato de audio sino también en video.

Los podcasters más famosos del mundo tienen sus programas también en YouTube, por lo que no extraña que Spotify haya decidido incursionar en el mundo del video con esta nueva herramienta. El objetivo de la plataforma es claro, además de querer ser líderes en streaming de música, quieren ser líderes también en el segmento podcast, sin importar si el formato es audio o video.

Así se ve la nueva modalidad de video podcast en Spotify.-

En este período de prueba, los oyentes podrán sintonizar en video podcasts como Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 Podcast, The Morning Toast, Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay y The Rooster Teeth Podcast.

Con este paso y al anunciado recientemente por Facebook de incorporar videos musicales en su plataforma, no cabe duda que el reinado de YouTube comienza a ver como la competencia va ganando espacio.

Marcas que marcan

La Walt Disney Company puso fin a uno de los nombres más conocidos de la industria del entretenimiento, 20th Century Fox.

La casa de Mickey Mouse anunció que cambiará el nombre de uno de sus estudios de televisión, 20th Century Fox Television a 20th Television. El nuevo nombre corta tanto el «Century» como el «Fox» del nombre del estudio.

Disney desaparece a 20th Century Fox.-

Esta medida se complementa con la ya adoptada en enero de este año, cuando Disney eliminó el nombre de Fox de su marca de películas 20th Century Fox renombrándola como 20th Century Studios.

Disney también ha cambiado el nombre de sus otros estudios de televisión, incluido el cambio de ABC Studios y ABC Signature Studios a ABC Signature, mientras que Fox 21 Television Studios se convertirá en Touchstone Television.

Así presenta Disney su nuevo grupo de marcas para producciones en TV.-

La decisión tomada por Disney se debe a las confusiones que se pueden generar debido a que la marca ya no es parte de los activos de Fox Corporation, tal como sí lo es Fox Entertainment, Fox News y Fox Sports.

Friki/Geek

Un caso de estudio emblemático en el mundo de los negocios y el marketing es el caso Blockbuster por haber rechazado una alianza con una naciente empresa de alquiler de películas por correo llamada Netflix… lo demás, es historia.

El último Blockbuster del mundo está ubicado en Oregon, Estados Unidos, y tiene una agradable sorpresa en la tienda. La ubicación ahora se encuentra en el catálogo de la empresa Airbnb. Así es, Blockbuster y Airbnb llegaron a un acuerdo para rentar los espacios de la tienda para revivir en familia una noche de película al estilo de los años 90.

En Airbnb lo describen como, «la última ubicación en pie del mundo, nuestra tienda Blockbuster es una oda a la magia del cine, los tiempos más simples y el sentido de comunidad que alguna vez se pudo encontrar en ubicaciones Blockbuster en todo el mundo».

Por ahora, esta opción solo está disponible para residentes de Oregon; sin embargo, no deja de llamar la atención como una marca que se declaró en bancarrota en el año 2010, sigue siendo noticia.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia