Cómo prevenir el coronavirus, según la OMS

El mundo se encuentra en zozobra desde la llegada del COVID-19. Declarado como pandemia, ha acabado con la vida de muchas personas en distintos países. ¡Conoce cómo prevenir el coronavirus!

El 31 de diciembre de 2019 se notificó por primera vez la existencia del coronavirus o (COVID-19), en Wuhan, China. Con el paso de los días, el virus se fue propagando a distintas naciones, afectando a muchas poblaciones y terminando con muchas vidas. Posteriormente, el día 11 de marzo de 2020 el coronavirus fue declarado oficialmente como una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

A continuación, te mostramos algunos consejos útiles con los que podrás prevenir el coronavirus; por supuesto, según una fuente confiable como la Organización Mundial de la Salud.

1. Lavarse las manos con frecuencia

Es importante mantener las manos aseadas. Para ello se recomienda realizar el procedimiento de lavado con frecuencia (hasta los codos), utilizando desinfectante para manos hecho a base de alcohol. Asimismo, se puede usar jabón y agua.

Realizar este lavado nos protegerá, matando al virus si se encuentra en nuestras manos.

Cómo prevenir el Coronavirus - lavarse las manos
Lavar las manos es elemental para evitar el contagio del virus. – Imagen: Pixabay.-

2. Tener higiene respiratoria

Los estornudos tienen un alcance de al menos 7 metros cuadrados; es por ello que, al estornudar o toser, debes cubrir tu boca y nariz con tu codo flexionado. También puedes utilizar un pañuelo y desecharlo inmediatamente. Esto es sumamente importante ya que, si te tapas con tus propias manos, puedes contaminar a las personas y objetos que toques.

Posterior a ello, lava tus manos según las instrucciones del paso anterior.

3. Distanciamiento social

Para prevenir el coronavirus, se recomienda mantener al menos un metro de distancia con cualquier otra persona. En especial con aquellas que tengan síntomas como: fiebre, tos, o estornudos. Esto se debe a que cualquier persona con el virus, puede proyectar gotículas pequeñas que contienen la enfermedad, y podría contagiar a otros.

4. Evita tocar tu nariz, ojos y boca

Debes ser muy cuidadoso y evitar tocar tu boca, ojos y nariz. Esto se debe a que tus manos pueden tener contacto con muchas superficies que estén infectadas con el virus. Así que, si posterior a tocar cualquier cosa, tienes contacto con tu boca, nariz u ojos, puedes adquirir el virus, llevándolo desde los objetos que tocas hasta tu cuerpo.

Recuerda que si presentas síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar, debes solicitar atención médica de inmediato. Debido a que, son los síntomas del coronavirus. Asimismo, si tienes contacto con alguna persona proveniente de cualquier país donde esté presente la pandemia.

Cómo prevenir el Coronavirus - evitar tocar ojos, nariz y boca
Evita tocar tus ojos, nariz y boca para prevenir el contagio del virus. – Imagen: Pixabay.-

5. Sobre las mascarillas

Es importante que sepas, que solo es necesario llevar mascarilla puesta si te encuentras atendiendo a una persona infectada con coronavirus. También, si tu presentas alguno de los síntomas de la enfermedad. Por otro lado, se deben utilizar tomando en cuenta y combinándolas con los pasos anteriores.

Cómo prevenir el Coronavirus - las mascarillas
La higiene en las mascarillas es muy importante para protegerte del virus. – Imagen: Pixabay.-
  • En caso de llevar puesta una mascarilla, debes saber ciertos datos. Antes de ponerte la mascarilla, lava bien tus manos según los pasos anteriores.
  • Cubre correctamente tu boca y nariz con la mascarilla, sin que queden espacios entre ella y tu cara.
  • Evita tocar la mascarilla mientras la usas, y si debes hacerlo, lava bien tus manos.
  • Para retirar la mascarilla, hazlo desde la parte de atrás. No toques la parte delantera. Además, debes desecharla inmediatamente en algún recipiente cerrado, y luego desinfectar tus manos.

¡Tu salud es importante y prevenir, es elemental!

Con información de: Organización Mundial de la Salud / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia