Podcast: Cápsulas de Reflexión con Gisela Gilson

A veces necesitamos pequeñas Capsulas de reflexión para repotenciar nuestra existencia. Gisela Gilson, abogado y psicólogo, te suministra herramientas para que puedas, a través del auto análisis, encontrar las infinitas potencialidades y posibilidades que hay en ti.

E4 • 5 técnicas sencillas y efectivas para calmar tu mente y aprender a vivir una vida al estilo Mindfulness

Seguramente en algún momento te has sentido como lento, falta de concentración, dificultad para tomar algunas decisiones e incluso agotamiento y has deseado poner tu mente en blanco.
Hoy en el cuarto episodio de “Cápsulas de reflexión” voy a compartir contigo 5 técnicas sencillas y efectivas que te ayudarán a darle un respiro a tu mente y cuidar de tu salud mental.

Sin embargo primero me gustaría aclararte que dejar de pensar es imposible, tan imposible es dejar de respirar, nuestra mente es una máquina que no para ni siquiera cuando estamos dormidos, los pensamientos son incontrolables y para que puedas comprobarlo, te voy a pedir que en este momento ​NO​ pienses en un elefante blanco…

E3 • ¿Cómo puedo hacer para que mi hijo me escuche?

Una buena comunicación es fundamental en cualquier relación, pero es vital en la relación entre padres e hijos, si tomamos en cuenta que somos las personas más influyentes en sus vidas.

El modelo clásico y lineal de comunicación establece tres elementos básicos: el emisor, seguido de un mensaje, y finalmente seguido de un receptor.

Comprender la importancia de la reciprocidad en la comunicación nos ayuda a romper con este esquema y darle un enfoque más amplio, es decir nuestro mensaje no termina cuando el otro lo recibe, sino cuando regresa a nosotros a través de sus palabras e incluso a través del silencio que en muchas ocasiones puede estarnos diciendo más que mil palabras.

Ante ese vacío que experimentas con el silencio de tu hijo, cabe preguntarte ¿Qué me está queriendo decir que no me dice? ¿Qué me está gritando? ¿No será que te está pidiendo: empatía, comprensión, escucha sin juicios, compañía, atención?

Para que la comunicación con nuestros hijos sea EFECTIVA es importante prestar atención a CÓMO Y QUÉ LES ESTAMOS DICIENDO y para que sea AFECTIVA es importante prestar atención a QUÉ Y CÓMO LOS ESTAMOS ESCUCHANDO.

E2 • Lenguaje entre parejas

«¡Si no tienes nada que ocultar ¿Por qué no me compartes tus claves?!»… ¿Alguna vez has dicho o te han dicho esto? Hoy en el segundo episodio de “Cápsulas de reflexión” vamos a prestar especial atención al lenguaje entre parejas, y lo que podemos descubrir detrás de muchas de las palabras que se dicen, aparentemente inofensivas pero que dejan al descubierto el cómo se lleva la relación.

E1 • ¿Cómo descubrir nuestra mejor versión?

Existen frases que nos decimos a nosotros mismos y nos paralizan como: -No soy tan bueno para eso; -No tengo tiempo; -No es el momento; -Ya estoy muy grande, muy vieja, muy cansada, es muy tarde para comenzar ese proyecto, mi tiempo ya pasó. ¿Te suena alguna?

Desafiarnos a nosotros mismos implica vencer todos esos miedos y no hay otra manera de hacerlo que enfrentándolos. ¿Cómo podemos hacerlo?, ¿Qué debemos recordar cuando aparecen? Escucha este primer episodio de Cápsulas de Reflexión y descúbrelo.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia