Menú
Escucha "E23 • Hablemos de la suerte • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

¿Se nace con estrella? ¡Hablemos de la suerte!

  • Culturizando Google Podcasts
  • Culturizando Apple Podcasts
  • Culturizando Spotify Podcasts
  • Cosas muy importantes ⚡ Podcast | La suerte es algo tan curioso como enigmático… es algo que no tiene explicación. Puede aludir a situaciones o sucesos positivos, negativos, inesperados o accidentales, y está netamente asociada a la causalidad. ¡En este nuevo episodio de Cosas Muy Importantes te contamos todo lo que debes saber sobre la suerte!

    Gracias a su naturaleza salvaje, la suerte no depende de la voluntad de nada ni nadie, ni siquiera de las deidades. Es puro azar y circunstancias fortuitas… Algo que, para bien o para mal tenemos o no tenemos —tanto a lo largo de nuestra vida como en momentos determinados—.

    Al tener la suerte esta naturaleza tan impredecible, se escapa de toda capacidad de lógica, racionalidad y por supuesto no tiene una explicación coherente; lo que hace que esté más allá de la comprensión humana y que le hayan dado con el pasar de los años un tinte completamente esotérico; claro… esto para quienes creen ella. Quienes no creen consideran que es una superstición de aquellos de mente débil que necesitan darle un significado “mágico” a las casualidades o a aquello que ignoran. 

    Pero muchas veces pasan cosas en el mundo que hacen tambalear hasta la certeza del más escéptico, sembrando la espinita de la duda en sus cabezas al punto de que se llegan a plantear si verdaderamente no habrá nada mágico en ciertos acontecimientos.

    Sin embargo, también está el otro lado de la moneda: «La gente crea su propia buena y mala suerte«, asegura el psicólogo Richard Wiseman. Wiseman ha estudiado el papel de la suerte y el impacto que tiene en la vida de las personas, analizando lo que diferencia a las personas que se consideran afortunadas y a las que se consideran desafortunadas.

    ¿La conclusión? Para él la suerte no es una habilidad mágica o el resultado del azar… es tan solo cuestión de voluntad.

    Pero… ¿quieres saber más? ¡Pues de esto se trata el nuevo episodio de Cosas Muy Importantes! De todos estos aspectos que tienen que ver con la buena o la mala suerte, de si se nace con estrella o no, o de si el azar y las probabilidades pesan más que la voluntad.

    Incluso hablaremos de casos como el de Roy Sullivan, ¿es buena suerte salir con vida después de que te caiga un rayo? ¿O es mala suerte que te caiga un rayo? ¿Y si no fuera uno sino siete? Además, ¿cuál es el origen de todas esas supersticiones que dan buena y mala suerte? ¿Por qué las herraduras son buenas y los gatos negros son malos?

    No olvides escuchar ‘Hablemos de la suerte’ en tu plataforma de podcast favorita, darle ‘me gusta’, comentar, compartir y suscribirte a nuestro Patreon para sorpresas, además de contenido especial y exclusivo.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x