Théodore Chassériau en 4 grandes obras

Théodore Chassériau en 4 grandes obras

Théodore Chassériau fue un pintor romántico dominico-francés, destacado por sus retratos, pintura de historia y religiosa, murales alegóricos e imágenes orientales inspiradas por sus viajes a Argelia. Nació en El Limón, Isla de Santo Domingo, actual República Dominicana, el 20 de septiembre de 1819 y falleció en París, un 8 de octubre de 1856.

Fue discípulo de Jean Ingres y sus primeras obras reflejan la influencia de su maestro. Expuso por vez primera en el Salón de París en 1836, obteniendo una medalla de tercer puesto en la categoría de pintura de historia.

Las dos hermanas Año: 1843 Técnica: Óleo sobre lienzo. Medidas: 180 x 135 cm. Ubicación actual: Museo del Louvre. París

Con posterioridad, se orientó hacia un exotismo de tipo romántico, cercano al de Eugene Delacroix. Fue también un excelente retratista y un refinado decorador. A lo largo de su vida fue un prolífico dibujante; sus muchos dibujos de retratos ejecutados con un lápiz de grafito muy afilado son de un estilo parecido a los de Ingres.

Safo. Año: 1848. Técnica: Óleo sobre lienzo. Medidas: 27,5 x 21,5 cm. Ubicación actual: Museo de Orsay. París

Después de un período de mala salud, exacerbada por su agotador trabajo en encargos murales para decorar las iglesias de Saint-Roch y Saint-Philippe-du-Roule, Théodore Chassériau murió a los 37 años de edad en París, el 8 de octubre de 1856.

Young Woman Coming out of the Bath Año: 1849 Técnica: Óleo sobre madera. Medidas: 50 x 32 cm. Ubicación actual: Museo del Louvre. París

Su obra tuvo un impacto significativo en el estilo de Puvis de Chavannes y Gustave Moreau, y — a través de la influencia de esos artistas — recuerdos en la obra de Paul Gauguin y Henri Matisse.

El Tepidarium Año: 1853 Técnica: Óleo sobre lienzo. Medidas: 171 x 258 cm. Ubicación actual: Museo de Orsay. París
  • Me encanta2
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia