Beyond Meat: la compañía que quiere cambiar el futuro de la carne

Beyond Meat: la compañía que quiere cambiar el futuro de la carne

La industria cárnica es una de las más demandantes en cuanto a recursos y también una de las más contaminantes. En los últimos años han surgido varias alternativas de origen vegetal que intentan disminuir el consumo de carne, entre estas se encuentra Beyond Meat.

Beyond Meat es una empresa productora de alimentos sustitutivos de la carne fundada en el año 2009 en Los Ángeles, California. La compañía surge bajo el concepto de convertirse en una de las opciones más similares a productos cárnicos de origen animal en cuanto a textura, sabor y aspecto. 

Beyond Meat: breve historia

La empresa fue fundada por su actual CEO, Ethan Brown. El fundador quería conocer si era posible crear un producto hecho con ingredientes vegetales que imitara las características de la carne animal. Para esto contactó a dos profesores de la Universidad de Missouri, Fu-hung Hsieh y Harold Huff, que ya llevaban algunos años experimentando con este tipo de productos en los laboratorios de la universidad. En 2012, luego de algunos años y varios prototipos, Beyond Meat lanzó su primer producto llamado Tiras de pollo sin pollo. Este producto imitó la consistencia y el sabor del pollo utilizando granos de soja y guisantes. 

10 mitos sobre las dietas que debes conocer

Propósito de la empresa e impacto ambiental

Beyond Meat considera que existe una alternativa saludable y de bajo impacto ambiental a los productos cárnicos convencionales. La empresa considera que las decisiones que todas las personas toman, así sean pequeñas, tienen un impacto en el futuro del planeta, por esto aboga por la adopción de una dieta basada en sus productos para mejorar la salud de las personas, el cambio climático, el uso de recursos naturales y el bienestar de los animales.

 

Beyond Meat se considera una alternativa saludable y de bajo impacto ambiental a los productos cárnicos convencionales – Imagen: The fat vegan chef.-

Ahora bien, en cuanto al impacto ambiental, Beyond Meat asegura, con apoyo en un estudio realizado por la Universidad de Michigan, que una carne de hamburguesa de su fábrica utiliza menos agua, tierra y energía, emitiendo menos gases de efecto invernadero que cuando se produce una hamburguesa en una fábrica convencional.

Actualmente, los productos a base de plantas incluyen hamburguesas, albóndigas, salchichas de estilo desayuno, carne, para diferentes preparaciones; además, salchichas tradicionales y carne molida.

Con información de Beyond Meat / Wikipedia / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia