Menú
El Benidorm Fest volverá el 2023

El Benidorm Fest volverá el 2023

Pocos minutos después de la gala final del Benidorm Fest, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba que el festival tendría una nueva edición en el 2023. Sin duda, la primera edición de este nuevo Benidorm Fest ha sido uno de los mayores éxitos de RTVE en los últimos años, ya que las tres galas alcanzaron cifras millonarias en cuanto a espectadores.

El Benidorm Fest volverá el 2023

“Nos vemos en Benidorm Fest 2023” fue la frase de Puig para confirmar las intenciones de la Generalitat, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm respecto a próximas ediciones. La segunda edición de este festival tendrá lugar en la ciudad levantina a principios del próximo año y servirá para llevar a cabo la preselección del representante español en el Festival de Eurovisión del 2023.

La ganadora de esta primera edición del Benidorm Fest fue Chanel Terrero, con su canción “Slomo”, por lo que será la encargada de representar a España en Turín esta primavera. Sobre el éxito del festival, el presidente de la Generalitat Valenciana también afirmó que esta primera edición “es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival”.

Tanto los eurofans como toda la ciudad de Benidorm han celebrado la confirmación de una segunda edición de este festival artístico. Además del éxito en cifras de audiencia que ha tenido el Benidorm Fest, las galas celebradas en la ciudad alicantina han contribuido enormemente a la reactivación económica de la ciudad y a su promoción a nivel turístico.

En concreto, durante el fin de semana en el que tuvo lugar la celebración del Benidorm Fest, la ocupación hotelera de Benidorm subió hasta el 60%, a pesar de la pandemia. Este es, sin duda, un paso más en la recuperación económica de la capital de la Costa Blanca.

En los años anteriores a la pandemia provocada por el Covid-19, Benidorm llegaba a concentrar más de 16 millones de pernoctaciones turísticas por año. En la actualidad, la ciudad aún sigue recuperándose de la dura crisis que atraviesa el sector turístico en nuestro país.

En cualquier caso, las iniciativas como el Benidorm Fest, que posicionan la marca Benidorm a nivel nacional e internacional, están demostrando tener un claro efecto positivo en la recuperación económica de la zona. Asimismo, se preveé que la próxima edición consiga aumentar aún más las cifras de ocupación turística.

Aunque los preparativos de la segunda edición del Benidorm Fest aún no han comenzado, la organización prevé que el evento se expanda, si la situación sanitaria lo permite, con más actividades en la ciudad a lo largo de la semana. De esta manera, los eurofans podrán viajar a Benidorm para vivir al máximo la experiencia del festival.

Durante la celebración del Benidorm Fest 2023, los seguidores del certámen podrán alojarse en algunos de los hoteles más emblemáticos de la zona como, por ejemplo, el Meliá Villaitana. Este conjunto hotelero es una representación de la arquitectura y encanto de los pueblos mediterráneos tradicionales. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica y está situado al norte de Benidorm, muy cerca de las instalaciones del Benidorm Fest.

Este festival promovido por RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm es un paso más en la consolidación de Benidorm como una de las ciudades con mayor oferta cultural y de ocio del país. Más allá del turismo de sol y playa, las interminables fiestas y los rascacielos, Benidorm cuenta con un patrimonio cultural, ambiental, arquitectónico e histórico de valor incalculable.

Si quieres aprovechar la edición 2023 del Benidorm Fest para visitar la Costa Blanca, estate muy atento a todas las novedades que se publiquen en los próximos meses sobre el festival.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado