Bebe Rexha, la letra y la voz detrás de los hits

Bebe Rexha, la letra y la voz detrás de los hits

Durante los últimos años, Bebe Rexha ha logrado establecer su nombre en la palestra para así consolidarse como una cantante pop muy relevante; sin embargo, la artista americana de origen albanés lleva más tiempo en el mercado de lo que parece…

Una talentosa escritora

El primer sencillo realmente exitoso de Bleta Rexha, mejor conocida como Bebe Rexha, fue lanzado en 2015 («Me, Myself & I») en compañía del rapero americano G-Eazy.-

Aunque la artista ya había lanzado otras canciones, «Me, Myself & I» fue su primer éxito como titular del tema,  pero la artista ya había sido la encargada de componer otras pistas para artistas bien posicionados:

Bebe Rexha escribió canciones para Selena Gomez, SHINee, Nick Jonas, Madonna, etc. Sin embargo, la canción más relevante que escribió a alguien más, definitivamente sería «The Monster» para Eminem, en compañía de Rihanna: el tema se convirtió en un rotundo hit mundial, llegando al máximo puesto en las listas musicales de todo el mundo, e incluso se ganó un Grammy, sin embargo, Bebe no solo le dio música y letra a «The Monster»…

La voz detrás de los hits

Bebe Rexha escribió y compuso el tema «The Monster» durante momentos duros de su vida. En la canción la artista utiliza metáforas sobre “monstruos” que viven en su cabeza y comentó que desde el inicio ella supo que la canción debía ser acompañada por raps de Eminem, a lo que posteriormente se sumaría la superestrella barbadense, Rihanna.

Aunque es bien sabido que fue Bebe quien escribió el tema, la artista declaró que la versión final de «The Monster» incluía partes cantadas por su voz original, debido a que Rihanna no llegaba a las notas más altas, y cuando Bebe Rexha lo hizo saber públicamente, fue atacada por admiradores de Rihanna, por lo que la prensa quiso sacarla de contexto, a pesar de que ella declaró muchas veces que adoraba a Rihanna y que simplemente quería señalar que ella hacía las notas altas.

Bebe Rexha interpretando «The Monster».-

Aunque fue el tema que escribió para Eminem el que más resonó en todo el globo, Bebe pasó por otra anécdota parecida con el tema «Hey Mama» de David Guetta… En la canción del DJ francés, aparecían acreditados otras dos personas aparte de él: Nicki Minaj y Afrojack; sin embargo, Bebe Rexha también cantaba partes de la canción, pero al momento del lanzamiento solo aparecían los otros tres nombres y no el suyo. Bebe Rexha aparecía acreditada como una de los compositores de «Hey Mama», pero aunque todos sabían que la artista había ayudado vocalmente, ella no era mostrada como una de los intérpretes.

En su momento, Bebe Rexha fue entrevistada por Billboard, donde alegó que no se había incluido su nombre porque ya aparecían demasiados artistas en el título y que eso era contraproducente, así que ella decía que lo “aceptaba”, y que ya su disquera la había despedido una vez, así que declaraba estar feliz de ser nombrada solamente como compositora.

Sin embargo, pocos meses después la artista fue incluida finalmente en el título de la canción, a lo que la compañía de management de David Guetta respondió que Bebe estaba feliz siendo mencionada solo como “escritora”, aunque ella ya había dado a entender que no había sido su decisión. Además de lo ocurrido con estos temas, Bebe tuvo otros problemas con su disquera, debido a que la artista quería publicar su primer álbum entero, y la empresa insistía en que únicamente lanzara EPs dado que todavía no tenía muchos hits.

En 2018 Bebe Rexha finalmente pudo lanzar su álbum debut ‘Expectations’ – Imagen: Wikimedia.-

Casos similares

No obstante, es importante mencionar que es muy común que algunos artistas hagan segundas voces en canciones de otros, sin ser acreditados abiertamente. Por ejemplo, varios temas de Jennifer Lopez cuentan con coros de la cantante americana Ashanti, y ella nunca ha aparecido como una colaboración oficial en las canciones de Jennifer sino como “backing vocals”. Este hecho sobre Ashanti cantando por Jennifer se ha convertido en un meme en las comunidades de admiradores de la música pop.  

También, otro caso importante fue el de Ke$ha en «Right Round» de 2008, tema en el que ella cantaba los coros y se convirtió en un gran hit en todo el mundo, pero la artista no era mostrada en el video musical (aparecía otra mujer); tampoco contaba con su nombre en el título cuando la canción fue lanzada; y además, en su momento declaró que no le habían pagado nada por su colaboración en el tema.

Aunque era una canción country-pop, «Meant to Be» fue un rotundo éxito mundial.-

A pesar de las complicaciones que existieron con «The Monster» o «Hey Mama»,  gracias a otras de sus canciones como «Me, Myself & I», «In the Name of Love», o el gran reconocimiento que obtuvo con «Meant to Be», ahora el nombre “Bebe Rexha” suena familiar en gran parte del mundo y la artista afortunadamente logró convertirse en una cantante reconocida.

Los inicios en el mundo musical suelen ser muy duros y definitivamente Bebe Rexha no fue la excepción, y aunque actualmente ya se conoce que la artista fue partícipe de varias canciones y ha logrado consolidarse como una estrella, es triste saber que este tipo de situaciones ocurren a menudo y probablemente haya muchos casos así que no llegan a conocerse…

Con información de: Billboard / USA Today / Capital XTRA / Mefeater / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia