5 superhéroes internacionales de Marvel que tal vez no conoces

5 superhéroes internacionales de Marvel que tal vez no conoces

Marvel existe aproximadamente desde la década de los 40 y se catapultó como un éxito total gracias a su universo cinematográfico donde están incluidos increíbles superhéroes como Iron Man, Black Widow o Spider-Man; pero, al ser un universo tan extenso, también hay diferentes superhéroes de otros lugares del mundo que tal vez no conoces… ¡Conoce estos 5 superhéroes internacionales!

China: Shang Chi

El primero de estos superhéroes internacionales del que te hablaremos se llama Shang Chi y proviene de la provincia de Hunan en China. Chi es hijo de Fu Manchú, un poderoso maestro chino que odia la civilización occidental y ha intentado conquistar el mundo en varias ocasiones. Como dato curioso, Fu Manchú no es originalmente un personaje de Marvel, pero luego fue incluido en los cómics. Eventualmente, debido a cuestiones legales, el personaje ha seguido pero con otros nombres.

Imagen del cómic ‘Shang-Chi maestro del Kung-Fu Vol. 1’  – Imagen: Wikimedia.-

Volviendo a nuestro superhéroe, aunque el padre de Chi podría identificarse más a un supervillano que a un justiciero, Chi en algún momento se rebela contra él buscando el lado más justo. Además, posteriormente se une a los famosos Avengers, debido a que es todo un prodigio de las artes marciales, específicamente el kung fu.

Se espera para 2021 una película sobre él: Shang Chi and the Legend of the Ten Rings. Entonces, también podremos ver a Shang-Chi siendo parte del exitoso Universo Cinematográfico Marvel muy pronto.

Israel: Sabra

El personaje de Ruth Bat-Seraph, cuyo alias de superhéroe es “Sabra”, probablemente sea la representación más judía que podamos ver en el universo Marvel; Ruth nació en Jerusalén y decidieron criarla en un Kibutz especial del gobierno, cuando empezó a demostrar que tenía habilidades sobrenaturales como “superfuerza”. Además de todo lo anterior, consideramos a Sabra como una notoria representación del judaísmo porque «sabra» es el término utilizado para denominar a las personas judías nacidas en Israel.

Eventualmente se une al Mossad, la famosa agencia de inteligencia israelí, y aunque ha sido más un sidekick que una protagonista, ha aparecido en varias ocasiones en los cómics, siendo la primera vez en 1984 en una historieta del famoso personaje Hulk.

Sabra en las historietas.-

Venezuela: Wind Dancer / Renascence

Sofía Elizabeth Mantega nació en Caracas, Venezuela y es hija de un importante empresario americano y una mujer venezolana. Sofía aparece por primera vez en 2003, un año bastante complicado en términos políticos en la nación latina… Asumimos que esto influyó en que la historieta, su madre muere durante unos disturbios.

En este momento Sofía, quien tiene una increíble habilidad de controlar el viento y el clima en general, queda prácticamente sola en el mundo debido a que su padre la había abandonado hace muchos años. Eventualmente se muda a Estados Unidos y toma el nombre de Wind Dancer (Danza del Viento) y mientras se adapta a la nación promete no utilizar sus habilidades mutantes. Eventualmente Sofía se une a los New Warriors (una nueva generación de mutantes) y luego se hace llamar Renascence.

En la realidad paralela de House of M, Sofía es parte del importante programa SHIELD.

Sofía Mantega como Renascence en un cómic de los ‘New Warriors’ – Imagen: Wikimedia.-

Además de Sofía, también podemos encontrar a otros dotados personajes latinos, como Carlos LaMuerto, un villano mutante con poderes de tarántula, desde Argentina; y a María Aracely Peñalba, una superheroína mexicana que se cree es la reencarnación del poderoso azteca, Huitzilopochtli.

India: Grid

Desde la India tenemos a Dinesh Deol, un hombre común de origen indio que se desempeñaba como ingeniero; sin embargo, debido a que tenía una ascendencia genética de superhumanos, Dinesh fue víctima de una terrible explosión que aunque lo hizo perder sus manos, también le permitió desarrollar sus talentos extrahumanos: tiene la habilidad de controlar todo en el aspecto electromagnético y también puede dominar e interactuar mentalmente con cualquier tipo de dispositivo cibernético como computadoras o teléfonos. Además, debido a sus poderes mentales, pudo crearse un par de manos de metal que continúa aprendiendo a utilizar.

El alias o nombre de superhéroe de Dinesh es “Grid” – Imagen: Marvel Fandom.-

Aunque Grid no ha tenido demasiadas apariciones en las historietas, desde la India también podemos encontrarnos a personajes como a Shakti Haddad (Cerebra) quien puede controlar mentalmente el sistema nervioso de otros, o a Pavitr Prabhakar, quien es básicamente un Spider-Man indio, entre otros personajes.

Afganistán: Dust

Finalmente, muy cerca del Medio Oriente nos encontramos con Sooraya Qadir, una inteligente mutante que viene desde Afganistán. Debido a sus habilidades especiales, Sooraya fue víctima de muchos intentos de secuestro por parte de traficantes de personas. Sooraya toma el alias de “Dust” (polvo) porque su más importante habilidad consiste en controlar grandes masas de tierra desértica, e incluso convertirse ella misma en una de estas pilas de arena.

Aunque es bastante poderosa por sí sola, los mutantes de X-Men viajan hasta Afganistán para rescatarla y eventualmente se convierte en una más de ellos. Aunque no es una heroína famosa en los universos Marvel, en realidad ha tenido muchísimas apariciones en los cómics.

El detalle más resaltante de Dust es que siempre utiliza el ‘nicab’ y se defiende ferozmente de quienes intentan quitárselo – Imagen: Wikimedia.-

Aunque te comentamos acerca de cinco poderosos personajes de lugares distintos del planeta, también existen otros como Illyana Rasputina de Rusia (parte de los X-Men), el superhéroe islandés Gunnar o el vampiro cercano a Uganda, Nightspawn, entre muchos otros… Lo que nos demuestra que aunque no sean tan reconocidos como Iron Man o Black Widow, estos personajes pueden ser igual o más poderosos que ellos, y que el universo Marvel es mucho más grande e internacional de lo que podemos imaginarnos…

Con información de Marvel Wiki Fandom / Xataka / Haaretz / El Estímulo / Ankit 2 World

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia