6 atractivos que debes conocer de la Riviera Maya

6 atractivos que debes conocer de la Riviera Maya

El destino turístico predilecto por muchos viajeros en el mundo, la Riviera Maya, tiene sus mejores épocas de visita a partir de los meses de mayo y junio. Te preparamos 6 atractivos imperdibles si visitas la Riviera Maya…

1. Chichén Itzá

Este puede ser uno de los atractivos más conocidos de toda la Riviera. Gracias a la arquitectura e historia de la civilización maya, Chichén Itzá permite ver cómo era esta cultura 1000 años atrás. El templo de Kukulcán es una de las siete maravillas del mundo moderno, por lo que este va a ser uno de los sitios que recibe más turistas al día en la Riviera Maya.

2. Los cenotes

Esta es una de las mejores alternativas naturales para los días en los que ya la playa se hizo repetitiva. Los cenotes son formaciones naturales en cuevas, producidas por la erosión, inundadas de agua.

En estas cuevas se pueden tomar baños con agua cristalina y tomar unas fotos que son casi imposibles de conseguir en otro lugar del mundo. Hay varios tipos de cenotes: abiertos, semiabiertos y cerrados.

El hotel Barceló Maya Riviera es una opción ideal si visitas la Riviera sin niños, ya que tiene fácil acceso al Cenote Azul, Cenote Jardín del Edén y de Casa Cenote.

3. Tulum

Un lugar por excelencia de la Riviera Maya, con sus ruinas arquitectónicas que dan al mar, la historia y cultura de su puedo, o las aguas cristalinas a sus alrededores. El pueblo de Tulum es uno de los destinos turísticos más visitados del lugar.

El acceso a Tulum es fácil, pero se recomienda tomarse un día especial para poder disfrutarlo a plenitud.

4. Cobá

La Riviera también ofrece atractivos que saquen el lado más deportista de los visitantes. Cobá es otro yacimiento arquitectónico maya, uno de los más grandes de todo México; muchos turistas deciden recorrerlo alquilando una bicicleta, ya que entre edificaciones hay extensiones de selva por conocer.

El yacimiento está lleno de edificaciones, pirámides, observatorios y actividades para realizar. En este lugar está, además, Nohuch Mul, la pirámide más alta de Yucatán, con 42 metros.

5. Holbox

La isla Holbox está ubicada en las costas al norte de Quintana Roo, con solo 40 kilómetros de largo es un lugar tranquilo para tener un ambiente distinto al del ajetreo de las zonas más turísticas.

Estas aguas son ideales para los amantes del buceo, ya que no solo cuentan con una gran variedad de peces, sino que, para esta época del año, es común ver tiburones ballena, el pez más grande del mundo. En la isla Holbox es de los pocos puntos desde los que se puede ver tan de cerca a este animal.

6. La estética colonial de los pueblos cercanos

Ya se habló sobre un par de atractivos de la civilización maya que quedan aún en la Riviera, pero el legado colonial también es una belleza que admirar. Valladolid, Mérida e Izamal son algunos de los pueblitos característicos de los viajes para esta zona de México.

Todos se caracterizan por sus colores, la arquitectura colonial de las edificaciones, que se mezclan con ciertas estructuras mayas que todavía quedan en la zona. Estos pueblos quedan un poco alejados de la zona hotelera de Tulum, pero desde los hoteles se pueden organizar salidas para poder conocerlos todos. Visitando este tipo de poblaciones se puede conocer la gastronomía típica de Yucatán, una de las más destacadas de la comida mexicana.

Con información de: 1000 Sitios que ver / Viajeros Callejeros / Mochileando por el mundo

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia