Los pantalones más antiguos de la historia tienen ¡3.000 años!

Los pantalones más antiguos de la historia tienen ¡3.000 años!

En una expedición realizada hace un tiempo atrás, arqueólogos hallaron en el antiguo Cementerio de Yanghai, en China, los pantalones más antiguos del mundo, diseñados aproximadamente hace 3.000 años.

A pesar de su antigüedad tienen un diseño bastante moderno. Son hechos de lana, tienen bolsillos, estampados y tiras para poder ajustarlos.

Cuando nos imaginamos las prendas de vestir de hace 3.000 años podríamos pensar fácilmente en túnicas, togas o capas alargadas, pero este descubrimiento cambia totalmente nuestro punto de vista y lo que sabíamos sobre la vestimenta de aquel entonces.

Los pantalones más antiguos de la historia fueron hallados en una tumba perteneciente a dos pastores nómadas de Asia Central. Las investigaciones que se han realizado indican que no fueron solo portadores de esta prenda, sino que además fueron sus inventores. Los pastores tenían unos 40 años al momento que murieron y junto a ellos se les encontró artículos de metal y cuero, lo que indica que probablemente eran jinetes.

¿Cómo estaban hechos estos pantalones?

Los pantalones estaban cosidos, también ajustados en las piernas y en el entrepierna holgados, lo que les permitía tener una mayor movilidad y comodidad a la hora de cabalgar o batallar; además, tenían un tipo de correa para varios tipos de ajuste. Eran de lana, tenían aberturas a sus laterales, con motivos o estampados decorativos en varias de sus zonas.

Los arqueólogos y especialistas no consiguieron de momento, descifrar si este increíble invento se propagó desde esa locación hasta el resto de las poblaciones en el mundo o surgió independientemente.

Mayke Wagner y Ulrike Beck, quienes son expertos en el tema, declararon que no es para nada común encontrar piezas de tanta antigüedad sin que se haya descompuesto, añadiendo así que probablemente sea muy difícil otro descubrimiento parecido en algún lugar del mundo.

Con información de: Playbuzz


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    3

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia