Aromaterapia, para cada dolor una esencia

Aromaterapia, para cada dolor una esencia

Además de los fármacos habituales es posible aliviar dolores con terapias alternativas que incluso podrían ser mucho más eficaces y naturales para el cuerpo humano. Tal es el caso de la aromaterapia que permite el uso de aceites esenciales los cuales tienen mecanismos de acción más específicos que les proporcionan especial afinidad por determinados tejidos. Aquí algunos aromas y sus fabulosas propiedades:

Esencia de geranio

Las propiedades curativas de la esencia del geranio, nos ayudarán a reducir sobre todo los dolores menstruales A su vez, esta flor nos ayudará a reducir la ansiedad, la depresión y la angustia. 

Jazmín

Desde hace años, el aroma del jazmín ha sido utilizado para múltiples terapias. Su dulce olor es capaz de reducir el estrés y las dificultades para dormir. También se usa mucho para reducir los niveles de ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Lavanda

La esencia de lavanda es muy eficaz para reducir los niveles de ansiedad, el dolor de cabeza y los problemas musculares asociados con el estrés. Un par de gotas de este aroma sobre la almohada nos ayudarán a dormir plácidamente durante toda la noche. Además, gracias a las propiedades curativas de esta planta, conseguiremos con su aceite calmar la piel más irritada y reducir las cicatrices

Rosas

El delicado y suave olor de las rosas, nos ayudará no sólo a conciliar el sueño, sino además, a combatir el cansancio en nuestro día a día y aliviar la depresión. El aroma de rosas, también nos ayudará a crear una agradable sensación de bienestar. 

Canela

El penetrante olor de la canela, no sólo hará que nos sintamos más motivados a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, sino que además, es capaz de ayudarnos a encontrar cierto equilibrio emocional y reducir la fatiga y la ira.

Jengibre

El aroma de jengibre se utiliza con numerosos fines terapéuticos. El jengibre ayuda además a mejorar la circulación, prevenir los mareos y calmar algunos síntomas de la gripe y el resfriado.

Pimienta

La esencia de pimienta negra será una gran aliada si lo que pretendes es dejar de fumar. El aroma de la pimienta, no solo ayudará a eliminar las sustancias tóxicas de las vías respiratorias, sino que además, te ayudará a reducir notablemente la ansiedad. Gracias también a su esencia, podrás combatir otros trastornos respiratorios ya que, la pimienta, ayuda a reducir el picor de garganta y la mucosidad.

Con información de MiaRevista

  • Me encanta 4
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia