Ariana Grande: tragedia y gloria… ¿Conoces su historia?

Ariana Grande: tragedia y gloria… ¿Conoces su historia?

Desde 2018 Ariana Grande ha sido la artista pop principal, dominando las listas musicales  de todo el mundo y causando furor en millones de fans, pero antes de llegar a ese nivel de reconocimiento y éxito, la artista tuvo que enfrentarse a situaciones particularmente difíciles…

Ariana Grande se dio a conocer gracias a la serie juvenil Victorious, pero poco después lanzó su primer álbum Yours Truly y así comenzó una exitosa carrera como cantante.

Después de Yours Truly lanzó su álbum My Everything, donde se encontraba uno de sus temas insignia: «Problem». Posteriormente lanzó Dangerous Woman, que continúa siendo el álbum más apreciado por sus fans.

Dangerous Woman tuvo exitosos sencillos como la canción homónima, «Side to Side» o «Into You», así que Ariana se embarcó en una extensa gira mundial para promocionarlo, pero es acá donde comenzaron las situaciones difíciles…

Tragedia

La gira del álbum, el Dangerous Woman Tour comenzó en enero de 2017 y la artista era elogiada por su voz y la estética de su dirección artística, pero el 22 de mayo, al terminar el concierto en Manchester, Reino Unido, un suicida se inmoló con una bomba en el estadio, e ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) se atribuyó lo ocurrido…

El atentado terrorista dejó 22 muertos y casi mil heridos. La artista, devastada por el suceso, canceló varios conciertos posteriores de la gira.

Pocos días después se organizó un concierto especial con muchos invitados internacionales, liderados por Ariana, con el fin de recaudar dinero para las víctimas. El evento se llamó One Love Manchester en honor a la canción de la cantante, «One Last Time» (una última vez) ya que se hicieron virales videos de los admiradores que la cantaron en el concierto antes de lo ocurrido, y que por el nombre de la canción se puede sentir la lamentable ironía del hecho.

Logotipo de One Love Manchester – Imagen: Wikimedia.-

Años después, la corona británica le ofreció el título de dame (dama) a Ariana por lo ocurrido, pero la artista lo rechazó educadamente.

Se sabe que el ataque en su concierto afectó profundamente a Ariana, pero aun así continuó con la gira y comenzó a preparar un particular álbum…

Antes del lanzamiento del nuevo álbum, la artista sacó el primer sencillo, «No Tears Left to Cry» (no hay más lagrimas por llorar) donde decía que estaba superando los acontecimientos y que estaba preparada para nuevos comienzos.

El video de «No Tears Left to Cry» fue muy aclamado debido a la estética y temática.-

En agosto fue publicado su cuarto álbum Sweetener y aunque no gustó demasiado a los fans, fue inmensamente aclamado por la crítica liderando las listas de ventas musicales.

Sin embargo al poco tiempo del lanzamiento Sweetener, ocurrieron otros sucesos terriblemente desagradables para Ariana, ya que en el funeral de Aretha Franklin se pudo observar en vivo cómo el pastor que dirigía la ceremonia la estaba tocando indebidamente… También había terminado la relación con su novio Pete Davidson, pero el suceso que más impactó en los medios, y probablemente a la artista también, fue que su exnovio y colaborador, el rapero Mac Miller, había muerto de una sobredosis…

La relación de ambos había sido muy mediática, así que al poco tiempo de que el artista falleciera, varias personas en los medios y redes sociales comenzaron a culpar a Ariana por la muerte de Mac, alegando que él estaba en un estado depresivo por culpa de ella.

En medio de todo el escarnio mediático, comparable al infame 2007 de Britney Spears, Ariana Grande anunció que ya estaba trabajando en un nuevo álbum, a pesar de que Sweetener  prácticamente acababa de ser lanzado.

Gloria

En noviembre de 2018 Ariana publicó el primer sencillo del próximo álbum, thank u, next (gracias, siguiente) que también daría nombre al disco. En el tema la artista agradece a sus exnovios por todo lo que le enseñaron… ¿Qué tiene de particular? Todos los músicos hablan de antiguas parejas en su música, pero en este tema Ariana menciona a cada una de ellas con su nombre, causando un enorme revuelo, además cuenta que ahora está con alguien más importante (ella misma).

‘Thank U, Next’ se convirtió en su primer tema en llegar a la máxima posición de la lista musical Billboard.-

El nuevo sencillo se había convertido en un rotundo hit mundial, y aun así Ariana lanzó otra canción llamada «7 Rings» que logró igualar (o tal vez superar) el éxito de su antecesora, demostrando que, aunque ya la artista había logrado varios éxitos, estaba en el momento dorado de su carrera. De hecho, cuando lanzó el tercer sencillo «Break Up with Your Girlfriend, I’m Bored», la cantante se convirtió en la primera artista en la historia de Reino Unido en destronarse a sí misma del primer puesto de la lista musical. La canción también logró que Ariana ocupara los primeros tres puestos de las listas musicales tanto en Reino Unido como en EE. UU.

Finalmente lanzó thank u, next y se convirtió automáticamente en un álbum sumamente apreciado por la crítica y por los fans, donde es innegable que Ariana habla mucho de temas sexuales y amorosos, pero en otras canciones como «Imagine», «Ghostin» o «Fake Smile», la cantante revela lo profundamente deprimida que aún se siente, contando además que se culpa por muchas cosas de sus relaciones pasadas.

El álbum permitió que Ariana fuera la artista principal en el famoso festival de Coachella y que además realizara una larga gira por el mundo – Imagen: Wikimedia.-

También declaró que originalmente pensaba cerrar thank u, next con una canción muy personal y que no se atrevió a incluirla debido a lo difícil que sería para ella interpretarla, haciendo notar lo afectada que está por todo el trasfondo que llevó a la creación del álbum.

El álbum contó solo con tres sencillos, pero todas las canciones entraron en las listas musicales de muchos países; asimismo, la artista continuó colaborando con otros intérpretes, demostrando que continúa sumamente relevante.

Si bien Ariana no ha dejado de participar en canciones de otros, después de la gira confesó que se iba a tomar un tiempo para sanar, acudiendo a terapia, información que puso muy feliz a sus admiradores.

En junio de 2020, Ariana se convirtió en la primera artista en debutar cuatro sencillos en la máxima posición de Billboard.-

Aunque es innegable que los medios se aprovecharon de sus momentos más vulnerables, influyendo medianamente en su éxito, es un factor que no disminuye su mérito, pues hoy Ariana Grande es un vivo ejemplo sobre cómo resurgir de las situaciones negativas, pues a pesar de la tragedia, se puede alcanzar la gloria…

Con información de: News Sky / BBC / Wikipedia / Foto portada: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia