Alicia Vikander defiende su rol en ‘Tomb Raider’

Alicia Vikander defiende su rol en ‘Tomb Raider’

En agosto de este año se anunció que la actriz ganadora del oscar, Alicia Vikander, traería a la vida a Lara Croft para un reboot cinematográfico del videojuego ‘Tomb Raider’. En una entrevista reciente, Vikander defendió la tenacidad de su papel, argumentando que este personaje pasaría el ‘test de bechdel’.

Este test, sacado de un cómic en 1985, sirve para analizar la brecha de géneros en las películas y series de televisión. Está basado entres simples reglas: En la película deben salir al menos dos personajes femeninos, dichos personajes deben hablar entre sí en algún momento y, finalmente, esta conversación no tiene que ser sobre hombres.

Este test ha sido utilizado para todo tipo de producciones, incluso obras de teatro. Es una manera de interpetar los personajes femeninos y la calidad su participación en la cinta. Entre 2000 y 2016, el 55%  de las 108 películas nominadas a Mejor Película en los Óscar pasan el test de Bechdel.

Alicia Vikander aseguró que la película de Tomb Raider superará la prueba. «He leído un montón de guiones, y las ideas sobre las mujeres en grandes películas sólo me hacen roncar. Vamos, ¿no hemos superado esto?», declaró para el medio The Sunday Times.

Esta nueva historia de Lara Croft será distinta a las protagonizadas por Angelina Jolie en 2001 y 2003, ya que narra la historia de la chica desde sus orígenes, cuando comienza a explorar el reino perdido de Yamatai y se adentra en el Triángulo del Dragón.

Vikander representará entonces a una Lara joven e inexperta, dando a conocer los inicios de este icónico personaje. El director noruego, Roar Uthaug (La última ola, Escalofrío), será el encargado de darle forma al proyecto que se estrenará el 16 de marzo de 2018.

Carmen Véliz | culturizando.com
Con información de: SensaCine / CinemaBlend / Collider / Wikipedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia