Algunos futbolistas que sufrieron problemas cardíacos en pleno partido

Algunos futbolistas que sufrieron problemas cardíacos en pleno partido

El deporte debería ser sinónimo de fortaleza física; sin embargo, existen casos en los que el mismo ejercicio ha provocado situaciones trágicas que incluso acaban con la vida del deportista. Te contamos sobre algunos futbolistas que sufrieron infartos durante un partido.

El fútbol es uno de los deportes más importantes en el mundo y es uno de los pocos que se practica en todo el planeta. Asimismo, representa para muchos: esperanza, alegría, emoción, etc.; pero, para nadie es un secreto que también se han vivido tragedias en el campo de juego. A continuación, te contamos algunas de las trágicas historias de futbolistas que sufrieron problemas médicos mientras jugaban.

Marc Vivien-Foe

En el año 2003 se jugó el torneo en el que los campeones de cada continente se enfrentan, la Copa Confederaciones. En uno de las semifinales se enfrentaron Colombia y Camerún. A pesar de que el fútbol es considerado una fiesta deportiva, este encuentro terminó en tragedia. El jugador camerunés Marc Vivien-Foe cayó al suelo por culpa de una miocardiopatía hipertrófica (enfermedad en la que una porción del corazón está hipertrofiada o engrosada sin razón aparente) inesperada que le quitó la vida. Hasta el día de hoy su muerte sigue siendo una de las más impactantes en la historia del fútbol.

Antonio Puerta

El jugador español del Sevilla FC, el único club para el que jugó, sufrió un desplome en un partido disputado el 25 de agosto de 2007 contra el Getafe CF. Puerta cayó en el campo por consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el minuto 28 del partido. A pesar de salir del terreno de juego caminando, el futbolista sufrió cinco desmayos más en el vestuario, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Sevilla.

Luego de estar en condición muy critica por varios días, Puerta falleció en el hospital el 28 de agosto de 2007. Su fallecimiento conmocionó al fútbol español y al mundo. Solo tenía 22 años.

 

El fútbol es uno de los deportes más importantes en el mundo, pero, para nadie es un secreto que también se han vivido tragedias en el campo de juego – Imagen: Pixabay.-

Fabrice Muamba

El 17 de marzo de 2012 Fabrice Muamba se encontraba disputando el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra con su equipo, Bolton Wanderers. De repente, el futbolista congoleño se desplomó al suelo sin razón aparente. Los servicios médicos de su equipo corrieron para auxiliarlo. Luego de varios minutos el partido fue suspendido uy Muamba fue trasladado a un hospital. Los médicos confirmaron que la causa fue un paro cardíaco y que su corazón estuvo 78 minutos sin latir.

Los deportes más peligrosos del mundo

Muamba mejoró luego de una larga recuperación, pero tuvo que retirarse del mundo del fútbol.

Christian Eriksen

El caso más reciente es el del futbolista danés Christian Eriksen. El jugador se encontraba disputando el primer partido de Dinamarca correspondiente a la Eurocopa 2020 frente a Finlandia. A minutos de acabarse el primer tiempo Eriksen se desplomó al suelo y perdió el conocimiento. El equipo médico lo reanimó durante 15 minutos y el capitán de la selección danesa pudo reaccionar, luego fue llevado en camilla al vestuario. Actualmente se desconoce si podrá volver a jugar al fútbol profesionalmente.

Con información deSuper Trending / Tv Azteca / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia