Trivia: 9 famosos monstruos de la literatura y sus autores, ¿los reconoces a todos?

Trivia: 9 famosos monstruos de la literatura y sus autores, ¿los reconoces a todos?

¿Amas la literatura y crees saberlo todo al respecto? ¡Atrévete a contestar correctamente todas las preguntas de esta trivia sobre famosos monstruos y sus autores. ¿Estás preparado?

¿Qué autor creó al sabueso de los Baskerville?

Wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

El sabueso de los Baskerville es un perro gigante, de color verde fluorescente (lo que le da un aspecto infernal), que aparece en la novela homónima, y se convierte en caso de estudio para Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle publicó este relato de misterio por primera vez en 1901.

¿Qué autor creó a Cthulhu?

Wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La primera aparición del monstruo, que a su vez una deidad ancestral, tiene lugar en un cuento publicado por Lovercraft en 1928, titulado precisamente “La llamada de Cthulhu”. En este relato, se dice que la criatura tiene cabeza de pulpo, alas de dragón y cuerpo de cíclope. Se supone que Cthulhu está durmiendo desde edades remotas en una ciudad sumergida (R’lyeh) en algún lugar del Pacífico, y que su despertar traerá una edad de terror y destrucción a la Tierra.

¿Cuál es el nombre de la autora que ideó a Frankenstein?

Wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Publicada el 1 de enero de 1818, la novela ‘Frankenstein’ cuenta la historia de un científico que está obsesionado con la idea de insuflarle vida a un cuerpo inanimado. El monstruo de Frankenstein es el resultado de esta búsqueda. El monstruo tiene una fuerza sobrehumana y está hecho con pedazos de siete cadáveres distintos.

¿Qué autor creó a los Antiguos?

Wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Los Antiguos son unas “deidades del caos”, que aparecieron sobre la Tierra eones atrás. Su origen se supone extraterrestre; debido a que participan de una naturaleza en parte animal y en parte vegetal. Su cuerpo es una elongación membranosa, con tentáculos en la parte inferior. Son el misterio central de la novela ‘En las montañas de la locura’ de H. P. Lovercraft.

¿Qué autor ideó a Drácula?

Wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Drácula es el vampiro más famoso de todos los tiempos. Fue ideado por Bram Stocker, quien escribió la novela ‘Drácula’ por entregas. La edición íntegra del libro se publicó en 1897. Drácula es inmortal, pero para poder mantenerse entre los seres animados debe consumir periódicamente sangre humana.

¿Quién es el creador del payaso Pennywise?

Wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Pennywise es el antagonista principal de la novela de terror ‘It’ («Eso» en español), publicada por Stephen King en 1986. Se trata de una entidad cósmica que llegó a la Tierra durante la era prehistórica. Dormido bajo la superficie terrestre por siglos, es despertado por humanos cuando estos construyen el poblado de Derry; tiempo desde el cual Eso empieza a devorar a los lugareños. Aunque Pennywise no tiene una forma fija -ya que su apariencia cambia según el temor de la víctima que persiga-, este adopta regularmente la figura de un payaso.

¿Qué autor ideó a Hyde?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En la novela ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’, publicada por primera vez por Robert Louis Stevenson en 1886, un eminente científico (Jekyll) inventa una poción capaz de transformar a las personas en sus versiones más oscuras. Así Jekyll, quien aplica la fórmula en sí mismo, le da vida al señor Hyde, un misántropo perverso que desprecia a todas las personas y no siente ningún tipo de culpa por los crímenes que comete. Hyde es un hombre de baja estatura y gran fuerza.

¿Qué autor creó al “Horror de Dunwich”?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En la novela ‘El Horror de Dunwich’ la criatura a la que alude el título es un monstruo del tamaño de un elefante adulto, cuyo cuerpo posee la forma de un huevo rodeado de tentáculos terminados en ojos o en fauces. En la parte superior el Horror tiene una cabeza albina de humano. Cuenta además con la capacidad de hacerse invisible. ‘El Horror de Dunwich’ fue publicado por Lovercraft en 1928.

¿Qué autor creó a los balrogs?

Wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Los balrogs, seres pertenecientes al universo mítico creado por Tolkien, son gigantescos demonios capaces de manipular el fuego y la magia, nacidos para servir al dios oscuro Melkor, en su tarea de sembrar penurias sobre la Tierra Media. En ‘El Señor de los Anillos’ (1954) los miembros de la Comunidad se encuentran con un balrog cuando atraviesan las catacumbas de Moria.

¿Qué autor creó a las acromántulas?

fandom.com
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La acromántula es una criatura fantástica creada por J. K. Rowling para su serie Harry Potter. Es una monstruosa araña de ocho ojos que puede hablar con las personas; tiene patas de hasta cuatro metros y medio de largo y sus pinzas producen un chasquido peculiar cuando la acromántula está emocionada o enfadada. Es originaria de Borneo, donde habita en la Jungla Impenetrable.

9 famosos monstruos de la literatura y sus autores, ¿los reconoces a todos?
Parece que tienes que dedicarle algo más de tiempo a la lectura.

Conoces algo sobre monstruos literarios.

Se nota que te gusta leer literatura fantástica.

Eres el conocedor definitivo de monstruos literarios.

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 4
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 2
  • Me enoja 2



Es tendencia