8 mitos sobre Harry Potter: ¿ciertos o falsos?

8 mitos sobre Harry Potter: ¿ciertos o falsos?

Te traemos los 8 mitos más populares acerca del Sr. Potter.

1.- La serie de libros de Harry Potter ha promovido la hechicería

Existen sectores ultraconservadores de la sociedad que consideran a Harry Potter tan peligroso como lo fue en su momento “El Capital” de Marx, si esto es cierto o no, no podemos asegurarlo. Sin embargo, una de las primeras cosas que hizo en su momento el anterior papa Benedicto XVI al llegar al convertirse en dirigente del cristianismo, fue el desaprobar las novelas de Potter.

2.- La historia de Harry Potter es un plagio

Durante el auge de la Pottermanía, el número de personas que intentó quedarse un pedazo del gran queso mágico, se multiplicó…¡Mágicamente!. Ese fue el caso de los herederos de escritor Adrian Jacobs (quien para el momento de la demanda tenía 7 años muertos), argumentaban que la idea principal de Harry Potter, pertenecía a una obra de Jacobs: The Adventures of Willy the Wizard, sin embargo el caso fue rápidamente desechado y el libro de Jacobs desapareció en la oscuridad del olvido.

3.- Muchas escuelas no lo permiten y no se encuentra presente en sus bibliotecas

Esto desgraciadamente es cierto, existen una gran cantidad de colegios católicos en los cuales está totalmente prohibido la sola mención de la palabra Potter en sus aulas.

4.- Harry Potter es una herramienta de los Sionistas

No era de extrañarse de que si a Benedicto XVI no le gustó Potter, a su contraerte en el bando del Islam, El Ayatollah Ali Khamenei considera las películas de Potter como una conspiración de los judíos en Hollywood para “envenenar la mente de los jóvenes”, lo que es una locura desde cualquier punto de vista, empezando por el improbable éxito que podía tener una pequeña novela inglesa sobre un niño mago en el mundo.

5.- Albus Dumbledore es gay

Sorprendentemente, Rowling declaró que el querido director de Hogwart era un fiel seguidor de Ricky Martin y le gustaban las varitas ajenas…bueno, no dijo eso, pero sí declaró en una entrevista que Dumbledore era de hecho gay, sin embargo hay sectores que consideran la saga como una oda a la homosexualidad: ‘Un joven, distinto al resto de su familia, sale del closet donde vivía para conocer el poder de las varitas mágicas y derrotar al villano que representa al ala ultraconservadora de la sociedad… ‘

6.- J.K. Rowling no es una persona de verdad

Esto parece ser un constante entre los escritores frustrados. Basta que un nuevo escritor tenga un Best Seller, para que los Tolstói de cafetín salgan en manada a destrozarlo o minimizar su mérito, de hecho existen personas que no creen que Stephen King es una sola persona sino un grupo de escritores fantasmas. Esto mismo se dice de Rowling, pero la verdad es que:

A) Sí, era una madre soltera desesperada que escribió el primer libo para entretener a sus hijos.

B) Se convirtió en la mujer más rica del Reino Unido.

C) Ella sola logró darle un impulso inestimable a la lectura entre los niños y jóvenes.

7.- Un hombre se suicidó luego de que escuchar un Spoiler de uno de los libros

Falso, por más fanáticos que sean los seguidores de Potter, esto fue un rumor que surgió a partir de una columna del humorista Andy Borowitz.

8.- J.K. Rowling es una bruja verdadera

Se ha llegado a decir que el libro es una biografía de Rowling, pero la gran verdad es que ella es una simple mujer… con muchísimos millones de billetes en su cuenta.

Por @elchevequebb para @culturizando

  • Me encanta 1
  • Me divierte 2
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 3



Es tendencia