8 datos que no conocías de ‘Sabrina, la bruja adolescente’

8 datos que no conocías de ‘Sabrina, la bruja adolescente’

‘Sabrina, la bruja adolescente’ es una de las series para adolescentes más recordadas de los años 90. Descubre 8 datos que seguro no conocías de este exitoso sitcom…

1. El show se basa en un cómic

El personaje de Sabrina en Sabrina, la bruja adolescente está basado en un cómic llamado Chilling Adventures of Sabrina. En esta historieta de Archie Comics se cuenta la historia de una bruja que debe lidiar con todos los problemas de una adolescente; el cómic no tiene el humor presente en la serie de los 90.

2. Tuvo varias series animadas

El éxito del cómic hizo que Sabrina tuviera su propia serie animada en los 70, llamada Sabrina, la bruja adolescente. Además de la de los 70, en 1999 se estrenó otra serie animada de la bruja, a raíz del éxito que tuvo el sitcom de los 90 llamado Sabrina la brujita o Sabrina: la serie animada.

3. La serie nace con una película

La madre de Melissa Joan Hart, Paula Hart, fue productora de una película de 1996 sobre la serie de cómics. Fue ella quien convenció a los creadores de las historietas de hacer una película y posteriormente una serie que protagonizó su hija.

4. La serie se queda en familia

Además del rol importante que tuvo Paula Hart, en la serie fue recurrente durante las siete temporadas Emily Hart, hermana menor de Melissa, en el papel de Amanda; asimismo, Emily Hart también aparece en una temporada interpretando a Sabrina de pequeña.

5. Sabrina y Salem

Sabrina y su gato negro, Salem, son los únicos personajes que aparecen en todos los episodios de la serie. Para el papel de Salem se usó a tres gatos distintos y una marioneta; además su voz era dada por Nick Bakay, productor y guionista de la serie.

6. La serie no se esperaba que fuese tan exitosa

La cadena ABC no le tenía mucha fe a la serie, pero en el estreno de la primera temporada tuvo 17 millones de espectadores, y en el lanzamiento de la segunda temporada tuvo 12 millones. La serie se convirtió en uno de los shows para adolescentes más exitosos de toda la década de los años 90.

7. Sabrina no era tan adolescente

El inicio de la serie plantea a Sabrina cumpliendo 16 años y obteniendo sus poderes de bruja, pero Melissa Joan Hart inició interpretando su papel con 20 años, y para el final de la serie tenía 27.

8. Una versión más oscura

En el año 2018 Netflix lanzó una serie llamada Chilling Adventures of Sabrina, y esta versión de la bruja adolescente está mucho más apegada al cómic. No tiene la comedia característica del show de los 90, pero se centra más en el mundo de las brujas.

Con información de: Emol / Spoiler Time

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia