7 datos que quizás no sabías sobre Kanye West

7 datos que quizás no sabías sobre Kanye West

Kanye West es un exitoso cantante, diseñador y productor musical estadounidense, que ha sido el tema de conversación de muchos por sus talentos y las polémicas que desata.

Comenzó su carrera como productor en Roc-A-Fella Records, donde alcanzó renombre por su trabajo en el álbum The Blueprint (2001) de Jay-Z; y haciendo sencillos para artistas como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson.

Debutó como rapero en 2004 con The College Dropout. Le siguió Late Registration (2005), Graduation (2007), 808s & Heartbreak (2008), My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010), Watch the Throne (junto a Jay-Z) en 2011, Cruel Summer (2012), Yeezus (2013) y The Life of Pablo (2016).

En 2014 se casó con la actriz y modelo Kim Kardashian, con quien tiene dos hijos, North y Saint.

La controversia más reciente de Yeezy fue la filtración de una versión de Famous con Young Thug, donde también acusa de haber hecho famosa a su ex Amber Rose, y el mismo video fue polémico al ser publicado porque en éste aparecen figuras de cera de George W. Bush, Donald Trump, Rihanna, Chris Brown, Caitlyn Jenner, Bill Cosby y Taylor Swift, desnudos en una cama con el rapero y su esposa.

Como diseñador ha presentado tres colecciones para Adidas.

El estilo particular del cantante le ha permitido catalogarse como uno de los artistas más famosos a nivel mundial. Incluso, un grupo de fanáticos en el 2014 fundaron una religión en su honor llamada Yeezianity .

Te traemos siete datos que deberías conocer sobre el artista:

  1. West ha estado nominado a 369 premios musicales diferentes, de los cuales ganó 92 galardones.
  1. Dirige su propia productora, GOOD Music, sello de artistas como John Legend, Common y Kid Cudi.
  1. Es el sexto artista más popular, con un total de 30 millones de descargas en Estados Unidos (enero 2016)
  1. Al haber ganado 21 Grammys, se convirtió en el rapero que más premios ha ganado, sobrepasando los 19 de Jay Z y 15 de Eminem (2016).
  1. En swahili, el nombre Kanye significa “el único”.
  1. Dos semanas después de que lo ingresaron al hospital por haber sufrido un accidente automovilístico que casi lo mata, grabó la canción Through The Wire (2002) con la mandíbula cerrada. Se publicó en el mixtape Get Well Soon… que salió a la venta en diciembre del mismo año.
  1. Por su estilo, Michael Jackson lo llamó para preguntarle por la chaqueta que llevó en el video de Stronger.

Diego Mata/Redacción | Foto: Carl Bjorklund / Shutterstock.com


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia