7 datos para entender el vudú, la religión que viene de África

7 datos para entender el vudú, la religión que viene de África

El vudú es una religión originaria de África Occidental, actualmente sigue siendo practicada por miembros de diferentes etnias. Aunque siempre se le ha relacionado con la magia oscura, el vudú no trata solo de eso.

  1. El vudú es una creación de los descendientes de esclavos africanos llevados a Haití que fueron convertidos por misioneros católicos romanos en los siglos XVI y XVII.
  2. Existe el vudú de Louisiana, vudú haitiano, vudú africano, vudú dominicano, vudú puertorriqueño, vudú brasileño y vudú cubano. La diferencia principal se debe a la religión base en la que se desarrollaron. Muchas de las creencias del vudú son tomadas de pasajes o creencias populares de otras religiones. El vudú haitiano y el de Louisiana tienen sus fundamentos en el cristianismo. Para ellos existe un dios creador llamado Bondye, una virgen de nombre Aido Wedo y Legba es el guardián de las puertas. También veneran a los denominados loas que para los católicos serían los santos.
  3. En la religión vudú existe solamente la magia roja, en el caso que se involucre a un espíritu para causar daño se le llama así, pues se dice que es el color al que cambian los ojos del practicante cuando es poseído por un espíritu.
  4. Uno de los emblemas del vudú son los famosos muñecos y la idea principal de muchas personas es que son utilizados únicamente para causar daño a otras personas.
  5. Para crear un muñeco vudú es necesario tener algún objeto que sea propiedad de la persona a que se desea afecta o favorecer. Cuando se utiliza para fines positivos se le colocan monedas o cualquier otra representación de abundancia para atraer la fortuna.
  6. Los rituales vudú se usan de forma muy frecuente para curar enfermedades y aliviar lesiones. Aunque se tiene el estigma de que los rituales vudú son para invocar cosas malignas, por lo general son solo para sanar.
  7. En el vudú no existe el cielo ni el infierno.

Con información de Playbuzz / CNN Español / Chicago Tribune

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia