Menú
Museos curiosos: El vudú en Nueva Orleans

Museos curiosos: El vudú en Nueva Orleans

El ocultismo genera interés porque todo está envuelto en un aura de misterio. Para los curiosos de la esotería, descubrir lo que está detrás de un enigma supone una excitación irremediable. El vudú es parte de estas prácticas. Esta religión cuyos inicios en el continente americano –se cree- tuvieron origen en Haití, llegó a una localidad de Estados Unidos donde se desarrolló ampliamente y se convirtió así en parte de su tradición.

INTERESANTE

El Museo Histórico del Vudú es un curioso museo dedicado a esta práctica de origen africano. Está ubicado en el corazón del Barrio Francés, en la 724 de la calle Dumaine en Nueva Orleans, Louisiana (Estados Unidos).

Museo Histórico del Vudú fue fundado en 1972 por los hermanos Jerry y Charles Gandolfo. (Shutterstock).-

El sitio no es muy grande, pero si andas de paseo por la ciudad, es una buena opción para visitar. Actualmente reciben aproximadamente 12000 visitantes al año. Está compuesto solo por dos salas, repletas de artilugios usados por sacerdotisas, muñecas de vudú, sonajeros de mandíbulas de caballo, hileras de ajo, figuras de la Virgen María y animales embalsamados.

También se puede observar un esqueleto con un sombrero de copa que representa al Baron Samedi, cuadros de la reina vudú de la localidad, Marie Laveau y un tablero de madera utilizado por ella misma, incluso se puede escuchar a un sacerdote vudú en vivo.

El museo, además de médiums que predicen el futuro y realizan rituales, ofrece tours por la ciudad. Una de las paradas es una farmacia donde venden pociones mágicas y otra, es el cementerio de Saint Louis donde yace el cuerpo de Marie Laveau.

El Museo Histórico del Vudú fue fundado en 1972 por los hermanos Jerry y Charles Gandolfo. El primero suele estar presente para contar la historia de esta práctica y dar una clara explicación de cómo hacer un “zombie” con veneno de pez globo; mientras que el segundo,  usualmente recreaba ceremonias los días de San Juan, en Halloween y en algunas bodas privadas que se realizaban en el edificio, cerca de la Plaza del Congo.

Lamentable y curiosamente, “Vodoo Charlie” -como lo llamaban frecuentemente- murió el día de Mardi Gras en 2001.

Con información de: Wikipedia / smithsonian / actualidadviajes / ilustradordigital | Foto: neworleansonline

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado