Menú
6 historias increíbles de famosos que fracasaron… y tuvieron más éxito que antes

6 historias increíbles de famosos que fracasaron… y tuvieron más éxito que antes

Por Daniel Colombo / Las historias de éxito siempre salen en los medios, y son objeto de veneración por todo el mundo. Sin embargo, igual o más de importantes son las historias de fracaso. En cada una de las personas que vemos que han alcanzado el éxito en esta vida, también hay momentos donde las circunstancias los pusieron a prueba.

Una de las definiciones de éxito que más se ajusta a quienes tienen enormes logros a lo largo de la historia, es que se trata de una serie de intentos fallidos hasta alcanzar la meta. El célebre primer ministro británico, Winston Churchill, afirmaba que “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”

Para poder poner en perspectiva esto, hoy revisaremos las historias de seis personas que, ante todo pronóstico, se negaron a quedarse con sus fracasos temporales y lograron lo que estaban buscando:

  • De la depresión y pobreza, a éxito mundial de ventas

J.K. Rowling, la famosa autora de la saga de Harry Potter no siempre fue la primera escritora multimillonaria de la historia.

En sus inicios, fue madre soltera con una depresión a cuestas, que fue rechazada por varias editoriales inglesas durante mucho tiempo antes de ser publicada.

Su historia de vida es inspiradora porque ya no se trataba de ella y de sus sueños, sino de poder darle un futuro mejor a sus hijos y dejar de vivir de la ayuda estatal como lo estaba haciendo, mientras imaginaba sus novelas con castillos y magos, que finalmente la llevarían al éxito más grande de su carrera.

  • Le pegó un tiro a su hermano, vendió drogas y su nombre es un tributo a la estación del metro en Brooklyn

Jay-Z es a la fecha (julio 2021) uno de los raperos y emprendedores más famosos del mundo, con una fortuna estimada en 550 millones de dólares. Sin embargo, su vida no siempre fue así.

Fue abandonado por su padre, y tuvo un episodio sangriento en 1982 cuando le disparó a su hermano en el hombro por el robo de unas joyas. Polémico y de carácter fuerte, su madre recuerda que desde niño marcaba golpes rítmicos en la mesa de la cocina, lo que después transformaría en su arte musical.

En sus inicios “Jazzy”, como lo apodaban, tuvo que atravesar fuertes decepciones, cuando era rechazado una y otra vez por las discográficas. Por entonces, él y sus amigos comenzaron a vender sus primeros discos llevándolos en el maletero de su auto. Ha reconocido que vendía crack.

Lo bueno de Jay-Z es que nunca dejó de trabajar en sus canciones y en mejorar su estilo. Mientras buscaba a esa disquera que le abriría el camino que cambiaría su vida, siempre se mantuvo aprendiendo y mejorando. Y su nombre es un tributo a uno de sus músicos favoritos y mentor, Jay-O, y a la línea del metro J-Z en Nueva York, que tiene una parada en Brooklyn, y que era la que tomaba más frecuentemente.

  • Lento de aprendizaje y habla, ganó el Premio Nobel y es el mayor inspirador de memes junto con Homero Simpson

Albert Einstein también tiene un costado increíble en su vida. La historia del físico más famoso del mundo es singular porque de niño nadie apostaba por él.

Era un pequeño al que le costó comenzar a hablar, recién lo hizo a los 4 años. A leer también, recién pudo hacerlo a los 7 años. Todo esto hacía creer a su entorno de profesores que era un “niño lento” o incluso que tenía algún tipo de discapacidad mental. “Retardado”, lo acosaban sin piedad.

Sin embargo, Albert se convertiría en el Premio Novel de Física de 1921, el creador de la teoría de la relatividad, del efecto fotoeléctrico, la equivalencia masa-energía y del movimiento browniano. Un genio en todo su esplendor que parecía destinado al fracaso.

Más alejado de su enorme legado al mundo científico, también es inspirador de frases que, si bien no se saben si le pertenecen, lo hacen estar presente a diario en Internet, compitiendo en el podio de personaje ilustrador de memes con el conocido Homero.

  • Madre soltera, abusada, pobre y sometida, construyó un imperio de superación personal y es la conductora de TV mejor paga y más notable del mundo

Oprah Winfrey tuvo una infancia de las peores que puede atravesar una niña. En su casa rural de Mississippi conoció la pobreza y las privaciones económicas.

Ya siendo madre soltera, sufrió abuso sexual, y a los 14 años estando en un centro de detención quedó embarazada y perdió a su bebe en un parto prematuro.

Su vida fue una constante lucha contra las circunstancias que parecían llevarla cada vez a más situaciones caóticas.

Sin embargo, con perseverancia y tenacidad férrea, el éxito llegaría pronto. A los 17 años ganó un concurso de belleza por lo menos llamativo: “Miss Prevención de Incendios”. Fue justo ese instante lo que atrajo la atención de los medios y poco tiempo después la invitaron a dar las noticias locales en una pequeña estación de TV.

Así empezaba su camino que, muchos años después le permitiría tener su propio talk show, su cadena de televisión, su revista, un holding empresarial y un sinfín de premios. Hoy su fortuna estimada es de 2.600 millones de dólares.

  • Una novela que tiró a la basura lo catapultó como celebridad mundial

Stephen King, el escritor estadounidense que vendió más de 350 millones de copias, no siempre tuvo la confianza de la que goza hoy.

Su novela más famosa le trajo muchas dudas sobre si dedicarse o no a escribir novelas de terror, e incluso por momentos la aborrecía. Tan era así que la arrojó a la basura.

Cuenta en su biografía que fue gracias a su esposa Tabitha, que “Carrie” pudo ser rescatada antes de que se la llevaran los recolectores. Stephen la había descartado porque pensaba que era muy mala.

Fue esa misma novela la que impulsó su carrera convirtiéndose en un éxito editorial que posteriormente sería llevada al cine por Brian De Palma. La película es un ícono, y su obra es extensamente seguida por millones de lectores alrededor del mundo.

  • El origen de los “haters” en Facebook casi la paralizan. Hoy es una estrella del idolatrada alrededor del mundo.

Esta es la historia de Lady Gaga, una de las cantantes más populares del mundo, con una originalidad sin igual. Sin embargo, sus inicios tampoco fueron un éxito.

Cuando recién comenzaba Facebook, durante su secundaria sufrió bullying de sus compañeros e incluso habían creado un grupo en esa red social llamado “Stefani Germanotta, tú nunca serás famosa”.

Tiempo después, cuando por fin parecía comenzar a despegar como cantante, su primer discográfica la abandonó luego de estar solo tres meses con ella. Eso le produjo un inmenso impacto emocional que la devastó al punto de “llorar hasta no poder hablar”, según sus propias palabras.

Hoy es una figura del pop mundial con 9 Grammys, el premio número 1 de la música internacional, y un patrimonio estimado en más de 60 millones de dólares.

Seguramente cada uno de nosotros, a su medida, también tenemos nuestras historias de grandes fracasos, y cómo los superamos. Son hitos y puntos de referencia sobre nuestra determinación, pasión, resiliencia y coraje.

Cada una de estas historias -al igual que la nuestra- son un ejemplo de que la vida puede ser muy dura en diferentes momentos, aunque siempre vale la pena seguir adelante y luchar por nuestros sueños.

Imagen: Shutterstock

--


Lo que más gusta

Lo más destacado