5 datos curiosos sobre el artista Antonio Otazzo (+obras)

5 datos curiosos sobre el artista Antonio Otazzo (+obras)

El mundo del arte entró en luto cuando el 17 de julio de 2020, el pintor canario-venezolano fue asesinado en su casa en Cagua, Venezuela; sin embargo, para honrar su vida y obra… ¡Te contamos 5 datos curiosos sobre Antonio Otazzo!

Antonio Otazzo nació en  La Orotava en Tenerife, España, pero pasó gran parte de su vida, y sus últimos años en Cagua, Venezuela. A continuación, te contamos 5 datos curiosos sobre el pintor Antonio Otazzo…

 “Dalí americano”

‘Autorretrato’ de Antonio Otazzo – Imagen: Otazzo.-

Antonio Otazzo era comúnmente denominado como el “Dalí de América” debido a su peculiar sentido del arte y sus particulares e inconfundibles estilos de pintura. Sin embargo, el término era utilizado más por su personalidad que por tener alguna semejanza con el pintor catalán; se le solía llamar de esa forma debido a su personalidad excéntrica, incluso fue llamado como “insólito” por el diario El País en 1980.

Decía tener habilidades especiales

Según El País, Antonio Otazzo declaró que él era una especie de vidente, y alegó que el mismísimo Picasso se le aparecía vestido de pantalón corto y franela blanca, mientras le decía que se convertiría en el mejor pintor del mundo.

También llegó a comentar que una vez sufrió una «hemorragia parapsicológica», donde perdió toda su sangre, pero que no necesitó una transfusión.

Pintura ‘Valle Arriba’ – Imagen: Otazzo.-

Era más que un pintor

Además de su notorio excentricismo expuesto a través de sus pinturas, Otazzo también se destacó como filósofo, lo que puede notarse claramente por su elaborada y poética forma de escribir en su sitio web. Adicionalmente, Otazzo fue muralista, escultor, y algo que se sale un poco del arte ilustrado: era poeta.

Escultura del maestro Otazzo en Cagua – Imagen: Otazzo.-

No obstante, él alegaba que no era necesariamente poesía, sino “solo un suspiro que exhala en su torbellino creador, un refugio inspirador, un consuelo en su trajinar mientras en su intimidad descansa”, según su sitio web.

Su obra puede verse en museos específicos

Además de las exposiciones o de sus cuadros que se han vendido, Antonio Otazzo tiene varios museos alrededor del mundo donde puede apreciarse su obra, como en Alhambra y La Orotava en España; en Polanco, México y finalmente en su propia casa en Cagua, Venezuela.

Antonio Otazzo posa junto a su mural en La Otorava, Tenerife en España – Imagen: Otazzo.-

Además, hay exposiciones constantes de su arte en el Jardín de la Cultura en Huixquilucan, en Coppet, Suiza, y finalmente en Tucupido, en un “rincón casi secreto” de este pequeño pueblo en Aragua, Venezuela.

Su portafolio está disponible para todos

No te preocupes si no puedes viajar para presenciar su arte personalmente, porque aunque hay museos enteramente dedicados a su obra, gran parte de su portafolio está disponible en su sitio web, y ya sean sus pinturas, murales, esculturas o incluso su poesía, todo está al alcance de un clic.

Además, en su portal el artista cuenta brevemente aspectos importantes de su biografía y también nos habla de su filosofía de vida, ya que siempre fue considerado por quienes lo conocían como una persona caritativa y sumamente humanista.

El 17 de julio de 2020, el maestro Otazzo fue asesinado en su residencia en Cagua a sus 91 años. Testigos aseguran que el pintor dejó entrar a su casa a una pareja con un coche.

La muerte del maestro canario-venezolano, ha dejado en luto al mundo del arte, pero gracias a su grandioso legado y cómo su trabajo es accesible para todos, su obra jamás será olvidada…

Que en paz descanse, maestro Otazzo.

Con información de: Otazzo / El País / El Estimulo / Foto: Otazzo

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 3
  • Me enoja 0



Es tendencia