5 curiosidades de ‘Amélie’

5 curiosidades de ‘Amélie’

Han pasado 20 años del lanzamiento de ‘Amélie’, una de las películas más recordadas y exitosas del cine europeo. Hoy te traemos 5 curiosidades sobre el filme que llevó el cine francés a todo el mundo…

1.- La opción de Audrey Tautou fue casi por accidente

El papel de Amélie fue escrito para la actriz Emily Watson, quien había empezado a trabajar con el director Jean-Pierre Jeunet. Al final la actriz británica decidió que no participaría, ya que no quería pasar tanto tiempo en Francia y no le encantaba la idea de hacer una película en francés.

Mientras Jeunet caminada por París, se topó con un póster de La belleza de Venus y pidió un casting con la actriz Audrey Tautou. Solo 10 segundos le bastaron al director para saber que era la indicada.

2.- No se presentó en Cannes

El hecho que Amélie no se presentara en el Festival de Cannes fue un estallido para la prensa y la crítica. A pesar de los comentarios, Jeunet aceptó no presentar el filme en el festival, después que el director y encargado de Cannes, Guilles Jacob, le dijera a Jean-Pierre que la película no era interesante.

3.- La idea de Amélie tuvo muchos años

Para la idea principal de la película, Jeunet utilizó notas de distintas anécdotas parisinas que fue guardando desde niño. El director tuvo este proyecto pendiente en su cabeza durante muchos años, hasta que un día vio a un hombre que se desplazaba con sus manos encima de una caja de detergente con ruedas.

Ver esto conmovió a Jean-Pierre. Ese día, Jeunet tuvo la idea para su película, un mundo en el que las personas hacen el bien a otros de forma anónima… así nació Amélie.

4.- La nueva versión de París

Amélie ha tenido un impacto tan grande en la audiencia, que la versión de París mostrada en la película es parte del imaginario colectivo. La ciudad mostrada en el filme es vista desde los ojos de la protagonista; tenía que presentarse un ambiente ideal, pulcro, de paz.

Para grabar, el equipo tuvo que barrer y limpiar las calles, incluso las estaciones de tren. Los cambios más drásticos se hicieron en postproducción, como eliminar los grafitis digitalmente.

5.- Amélie tuvo su propio musical

En el año 2017 se estrenó un musical de Amélie en Los Ángeles, más adelante se mudó a Broadway. La obra no fue muy exitosa, pero se mantuvo varios meses en presentación.

Con información de 20 Minutos / Sensacine / Tomatazos / E-Cartelera

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia