Menú
11 de las tradiciones navideñas más extrañas del mundo

11 de las tradiciones navideñas más extrañas del mundo

En algunas partes las celebraciones típicas de Navidad pueden ser un poco inusuales. Aquí hemos reunido 11 de las tradiciones navideñas más extrañas de todo el mundo.

1. El Krampus – Alemania, Austria y Europa del Este

Si te portas mal en el año lo peor que puedes esperar es un trozo de carbón en tu calcetín. Pero si eres un niño en el territorio de Krampus, ten miedo.

En algunos países de Europa es parte de las tradiciones navideñas el cuento de una especie de Santa malvado. La figura con cuernos, a menudo descrita como mitad cabra, mitad demonio, aparentemente ataca a los niños traviesos la noche del 5 de diciembre, armado con cadenas y campanas oxidadas.

2. Caza al reyezuelo – Isla de Man

Si sales a dar un paseo por la tarde en el Día de San Esteban, el 26 de diciembre, en la Isla de Man, puede que te encuentres con una pandilla de hombres y mujeres que cantan y golpean palos, . Tranquilos, esto forma parte de las tradiciones navideñas, se dice que proviene de la cultura celta y se llama “Caza al reyezuelo”, el rey entre los pájaros.

Originalmente era un ritual bastante sangriento, donde las pandillas recorrían el campo en busca del pequeño pájaro “sagrado” para atraparlo y matarlo como sacrificio, antes de ser arrancado y enterrado en la iglesia local con mucha pompa y ceremonia.

Hoy en día es un asunto más humano, con el pajarito representado por un pájaro artificial que es la pieza central de un “arbusto”: dos aros de madera colocados en la parte superior de un poste, cubierto con cintas y árboles de hoja perenne, que se lleva de casa en casa.

3. Comer piel de ballena cruda con grasa y pájaros mohosos – Groenlandia

La “delicia” del pájaro mohoso en Groenlandia se llama kiviak. Está hecha con un pequeño pájaro llamado álcido (de la familia Alcidae) que se ha conservado en el cuerpo ahuecado de una foca, enterrado durante varios meses y se come una vez que se descompone.

Otra delicia en el menú es mattak, hecho de la piel y grasa de una ballena que generalmente se come cruda, aunque a veces se fríe y se mastica con salsa de soja.

4. Patinatas – Venezuela

En Venezuela una de las tradiciones navideñas es patinar hacia las iglesias a primera hora de la mañana durante todo el período navideño. Incluso cierran las carreteras especialmente para permitir el viaje no convencional. Las patinatas y misas de aguinaldo se hacen en muchas regiones del país; no solo en la capital. Es una fiesta que data de finales del siglo XIX…

De acuerdo con Hispanic Culture Online, los niños se acuestan antes de lo normal la noche anterior para ganar fuerzas suficientes y poder despertarse temprano a patinar.

5. Gatito asesino – Islandia

11 de las tradiciones navideñas más extrañas del mundo
El ‘Jólakötturinn’ o gato de Yule, es un monstruo del folclor islandés que se esconde en la nieve y se come a la gente que lleva ropa desaliñada – Imagen: Pixabay.-

Aparentemente, el gato data de la época medieval y fue una forma de motivar a los trabajadores de la lana durante el otoño, antes del frío invierno escandinavo. Si trabajaste duro, tendrás ropa nueva; si no lo hiciste, te arriesgas a la ira del gato de Yule.

6. Lanzamiento de zapatos – República Checa

¿Te sientes sola esta Navidad? ¿Por qué no pruebas esta tradición de las mujeres checas? Esta consiste en que te pongas de pie y de espaldas a la puerta principal, luego lanzas tus zapatos por encima del hombro. Si uno aterriza con la punta hacia la puerta, la mujer supuestamente se casará dentro de los próximos 12 meses.

7. Noche de los Rábanos – México

¿A quién no le gusta un rábano jugoso con su almuerzo de Navidad? La Noche de los Rábanos es un evento anual que se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca, México, donde la gente talla rábanos de gran tamaño, y los mejores reciben premios.

El concurso ahora atrae a más de 100 competidores y miles de visitantes.

8. Ocultar el pepinillo – Alemania

Es una tradición muy antigua de la Nochebuena en Alemania esconder un pepinillo (de la variedad de ornamento) en las ramas del árbol de Navidad.

Por la mañana, el niño que lo encuentra primero recibe un regalo especial de Papá Noel, mientras que el primer adulto tradicionalmente obtiene buena suerte para el próximo año.

9. Orugas fritas – Sudáfrica

En lugar de pasearse por la tabla de quesos el día de Navidad, los sudafricanos eligen picar orugas de la polilla emperador. A pesar de que suena como un juicio de Bushtucker, por lo menos lo fríen primero.

10. Desfilar el cráneo – Gales

Esto suena como algo de Hamlet, pero es una tradición navideña en algunas aldeas galesas desfilar por las calles con el cráneo de una yegua en el extremo de un palo. La antigua costumbre se llama Mari Lwyd y se usa para marcar el paso de los días más oscuros del medio invierno.

11. Intercambiando adornos por telas de araña – Ucrania

La costumbre ucraniana de adornar su árbol de Navidad con una araña y telaraña falsa se cree que trae buena suerte y proviene de un viejo cuento sobre una mujer pobre que no podía permitirse decoraciones.

La historia cuenta que, a la mañana siguiente, se despertó y descubrió que una araña lo había cubierto en una brillante telaraña.

Con información de Playbuzz / Barcelona.cat / Wiki


Lo que más gusta

Lo más destacado