10 hábitos para mejorar la lectura

10 hábitos para mejorar la lectura

La lectura es uno de los métodos más efectivos de aprendizaje y es una herramienta indispensable y fundamental para desarrollar la inteligencia en todo ser humano. Sin embargo, existen casos en que algunas personas no pueden o no se les da el leer temas muy extensos o simplemente una nota. Es por ello que aquí te daremos unos tips y consejos para que puedas crear hábitos de lectura y mejorarla a un más.

En algunos casos, las excusas son el plato principal para cualquiera que no se haga el tiempo para leer y disfrutar de un buen libro o una simple reflexión. Pero si de verdad quieres volver a enamorarte de los libros bien sea en físico o en digital, con procesadores de textos o sin ellos, existen innumerables opciones y aquí te dejamos algunas herramientas.

  1. La lectura debe ser placentera

 En este sentido, es imperativo señalar que si quieres apasionarte de la lectura, debes enfocar tu atención en algo que realmente te apasiones. Busca temas que sean de tu agrado, que sean interesantes para ti y comienza por ahí. Te recomendamos inicies siempre con temas que sean de fácil entendimiento y absorción para que de esta forma puedas sentir pasión y deseos de continuar.

  1. Has tiempo entre el internet y la televisión

Si logras reducir el tiempo que te tomas viendo las redes o sentado frente a la televisión, te darás cuenta que siempre existe espacio para poder leer un libro. Reduce tus horas frente a la pantalla de tu televisor, computadora, laptop o teléfono y verás que tendrás tiempo para la lectura.

  1. Busca un espacio cómodo y con buena iluminación

Esto te permitirá sentirte a gusto y cómodo mientras estás leyendo, por lo que será más placentero el tiempo de lectura contigo mismo. Trata de buscar un espacio privado, lejos del bullicio o las distracciones externas para que de esta forma puedas enfocarte mucho mejor en lo que estás leyendo.

  1. Ten siempre a la mano un diccionario

Estos pequeños libros son una herramienta fundamental para poder entender o comprender a plenitud lo que estás leyendo. Es siempre un haz bajo la manga que te permitirá mayor comprensión lectora y resulta excelente a la hora de querer realizar un análisis de la lectura así como de estructurar los elementos de la comunicacion que se encuentran implícitos en ello.

  1. Busca un libro que te motive

En este sentido, es indispensable que lo que vayas a leer sea algo de agrado para ti. Si lo que estás leyendo no te agrada, no te quedes ahí, deséchalo y busca uno que haga más placentera la lectura. No te enfoques en libros tediosos o de gran volumen, comienza por contenidos de fácil compresión y entendimiento.

  1. Investiga

Una de las cosas que hace más enriquecedora el momento de la lectura, es la cantidad de conocimiento que puedes adquirir con ella. En este sentido, te recomiendo, no te quedes con la duda, si leíste algo que te llamo la atención pero no sabes de que trata, investiga, analiza y desarrolla tus propias conclusiones, es lo más bonito que te puede ofrecer la lectura. Mientras más lees, más nutres tu cerebro y tu inteligencia.

  1. Crea un circulo de estudio

Una vez hayas comenzado a leer, busca a personas que también le guste la lectura, crea círculos de estudio que te motiven a seguir con la lectura, rodéate de personas que les guste leer y eso te dará un impulso a continuar leyendo. En este sentido, las relaciones que tienes te ayudarán en cierta forma a tomarle aprecio a la lectura y una vez que hayas comenzado, ya no podrás parar.

  1. Poesía

Si quieres leer textos románticos, inspiradores e interesantes, la lectura es una excelente opción. A pesar de lo que algunos piensan, la poesía es un género literario bastante interesante y en algunos casos complejos, pero si de verdad quieres hacerlo e iniciar en el mundo de la poesía, puedes hacerlo con todo gusto.

  1. Si vas a leer, hazlo

Si te vas a dedicar un momento a leer, procura que solo sea ese momento para poder estar a solas contigo y así educarte internamente. La lectura es un arte al que se le debe respeto. Es por ello que para poder leer y generar hábitos positivos, debes tomarlo en serio y respetar el espacio y el tiempo que le dedicas a ello.

  1. No te apresures

La idea es hacer satisfactorio el trayecto, no agobiante, por ello tómalo con calma. Si vas a leer algún libro en particular, hazlo a tu manera y en tu tiempo; no se trata de una competencia, de saber quién llega o termina primero. Disfruta el recorrido y dale la importancia que merece el dulce arte de leer, recuerda que mientras más atención le prestes, más conocimiento adquirirás del libro.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia