10 curiosidades sobre los Estados Unidos de América

10 curiosidades sobre los Estados Unidos de América

Conocer un poco sobre países distintos al nuestro, nunca está de más. Es por eso que siempre será de utilidad leer listas como estas para ver un poco más de cerca lo que hay en el mundo. ¡Conoce estos 10 curiosidades de los Estados Unidos de América.

Estados Unidos es un país que está conformado por 50 estados. Se encuentra ubicado en América del Norte y es conocido por muchas personas. En esta lista te mostraremos las curiosidades más interesantes acerca de esta nación.

10 curiosidades de Estados Unidos

1. ¡Made in USA, elemental!

La frase “Made in USA” es más importante de lo que crees para los estadounidenses. Y es que, el ejército de ese país solo puede adquirir banderas que hayan sido fabricadas dentro de la nación. Es una muestra del sentimiento de patriotismo. La razón para ello es que los integrantes de las fuerzas deben luchar con una bandera que haya sido fabricada en su país.

2. Estados Unidos de la Tierra

Otra de las curiosidades de Estados Unidos es que es un país muy conocido a nivel mundial, y como era de esperarse, sus habitantes están al tanto. Conocen tan bien acerca de su influencia que en 1893 fue propuesta una enmienda para sustituir el nombre de Estados Unidos de América por Estados Unidos de la Tierra. Esto debido a la gran influencia que tiene el país sobre otras naciones a nivel mundial.

3. La obesidad predomina

Estados Unidos es un país con enorme cantidad de franquicias con comida rápida a un precio muy económico; además, tiene altos niveles de consumo. Es así como dos tercios de su población total padecen de sobrepeso; asimismo, la mitad de esta población tiene obesidad.

estatua de la libertad - la obesidad y la comida rápida
En Estados Unidos predomina el consumo de comida rápida. – Imagen: Pixabay.-

4. Acerca de la Navidad

En la actualidad, Estados Unidos es uno de los países donde la Navidad se celebra por todo lo alto. Sus decoraciones y luces son de sinigual atractivo. Sin embargo, esto no siempre fue así.

Aunque parezca increíble, la celebración de esta festividad era considerada ilegal en el pasado. Fue vista como una fiesta pagana que no estaba acorde con los valores religiosos que se impartían en el país.

5. La capital con menos población

Usualmente las capitales de cada país son las ciudades más pobladas. Sin embargo, no es lo que sucede con los Estados Unidos. Washington D. C. es su capital, y al contrario de lo que esperábamos, es la ciudad menos poblada del país.

Aproximadamente solo un 0,21% de la población total habita en la ciudad.

6. Primer bar de Norteamérica

Ésta es una de las curiosidades de Estados unidos menos conocida… El bar más antiguo de todo el continente americano se encuentra en la ciudad de Nueva York. Lo construyeron en el año 1686, su nombre es The Old 76 House y está ubicado en un pueblo llamado Tappan.

7. ¡La Estatua de la Libertad!

Muchas personas conocen la Estatua de la Libertad, por fotos o por haber ido hasta donde se encuentran; pero, lo que seguramente no sabías es qué significado tienen los rayos ubicados en su corona.

Sí, son siete rayos y representan los siete continentes del mundo.

curiosidades de estados unidos - estatua de la libertad
La Estatua de la libertad esta ubicada en Nueva York, Estados Unidos. – Imagen: Pixabay.-

8. El origen de la bandera actual

Estados Unidos ha cambiado el diseño de su bandera a lo largo de la historia; pero, la bandera vigente tiene algo muy particular.

Fue diseñada por un estudiante de secundaria llamado Robert G. Heft, como proyecto escolar. La realizó en 1958 utilizando retazos de una antigua bandera y la presentó en su clase de historia. Posterior a ello, el Congreso la aprobó como bandera oficial de los Estados Unidos.

9. País sin idioma oficial

Hasta nuestros días, ningún decreto federal ha registrado el inglés como el idioma oficial en los Estados Unidos. Lo que realmente se conoce es que un 80% de sus habitantes hablan inglés, seguido de 13% de sus habitantes que hablan español. Curioso ¿No crees?

10. ¿Vida en casas rodantes?

Para muchos estadounidenses es una tradición viajar a lo largo del país utilizando sus casas rodantes; pero, lo que no esperabas es que para otros, definitivamente son sus hogares y no solo durante las vacaciones.

Y es que, aproximadamente 20 millones de estadounidenses viven en sus casas rodantes.

Con información de: Los Traveleros / Ok Diario / Libretilla / Wikipedia / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia