Trivia cinéfila: ¿en qué año se estrenaron estos 10 clásicos del siglo XX?

Trivia cinéfila: ¿en qué año se estrenaron estos 10 clásicos del siglo XX?

Si eres un fanático del cine del siglo XX, esta trivia te ayudará a comprobar tus conocimientos. ¡Una vez que concluyas con el test, no olvides compartir tus resultados y retar a tus amigos!

¿En qué año se estrenó ‘Sin novedad en el frente’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Sin novedad en el frente’ es una película sobre las peripecias y penurias que tuvieron que atravesar los jóvenes que fueron a la Primera Guerra Mundial.

¿En qué año se estrenó ‘El mago de Oz’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘El mago de Oz’ es un interesante musical que le da vida al libro de fantasía escrito por Frank L. Baum.

¿En qué año se estrenó ‘Casablanca’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Este drama tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial. En la cinta, Rick Blaine, dueño de un prestigioso restaurante en Casablanca (ciudad de la costa noroccidental de África) tendrá que optar entre apoyar a un rebelde checo de la resistencia contra el nazismo y perder al amor de su vida, o no hacerlo, y, renunciando a sus valores, rendirse al amor.

¿En qué año se estrenó ‘Los siete samuráis’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La película muestra las peripecias de un grupo de siete samuráis que se compromete a defender a los campesinos de un poblado de los ataques de una banda de asaltantes.

¿En qué año se estrenó ‘El séptimo sello’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En este film un caballero sueco que regresa a su pueblo natal, luego de participar en las cruzadas, se encuentra con la Muerte. Como el caballero tiene serios cuestionamientos acerca de su fe en Dios, antes de aceptar su destino fatídico, decide proponerle a la muerte jugar una partida de ajedrez. A lo largo de esta partida, el caballero discute sus inquietudes existenciales con la parca.

¿En qué año se estrenó 'La naranja mecánica'?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En esta película, Alex es un muchacho que disfruta violentando a otros. El protagonista no utiliza la violencia para obtener dinero o para amedrentar, sino porque la concibe como una forma de arte. Luego de que uno de sus crímenes sea descubierto, Alex será enviado a una prisión. Estando en el confinamiento las autoridades deciden probar un nuevo método de terapia de rehabilitación con el rebelde.

¿En qué año se estrenó ‘Solaris’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En esta película, Kris Kelvin, un psicólogo de astronautas deberá viajar hasta la base espacial de un planeta (Solaris) descubierto poco tiempo atrás. Del numeroso equipo que conformaba la misión original, solo sobreviven dos personas: un astrofísico y un biólogo. Al investigar el mal que adolece a las personas que viajan a Solaris, Kelvin descubre que el mar gigante que cubre la superficie del planeta irradia unos rayos que afectan al subconsciente humano.

¿En qué año se estrenó ‘Chinatown’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En esta película, un clásico del cine negro, presenta los derroteros que tendrá que atravesar el detective J. J. Gittes para develar un oscuro caso de corrupción en su ciudad. La trama de la cinta se mueve entre el descubrimiento paulatino de una conspiración y el horror del incesto.

¿En qué año se estrenó ‘Cinema Paradiso’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Cinta que explora la amistad que se da entre Toto, un pequeño de 6 años, habitante de un pueblito italiano, y Alfredo, el operador de una cabina de cine, llamado. Ambos personajes tejen la trama de una inolvidable novela de formación. Toto no tiene padre, pues este murió peleando en la recién acaba Segunda Guerra. Alfredo, por su parte, nuca tuvo hijos. Con el tiempo, el niño se convierte en ayudante dentro de la cabina del cinema Paradiso.

¿En qué año se estrenó ‘Seven’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La trama de esta película gira en torno a la investigación que dos detectives inician para atrapar a un meticuloso asesino, que se ha propuesto llevar a cabo una serie de crímenes para escenificar los siete pecados capitales.

10 clásicos cinematográficos del siglo XX, ¿en qué año se estrenaron?
¡Aún te queda mucho cine por ver!
¡Bien!
¡Muy bien!
¡Excelente! Eres todo un conocedor de cine.

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 4
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia