El limón ocupa un primer lugar dentro de los frutos con beneficios curativos, preventivos y de aporte vitamínico, es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida… ¡Conoce más de sus beneficios a continuación!
Los beneficios del limón van más allá de su uso en la cocina, esta fruta, de origen asiática, es un poderoso aliado de la belleza y de la salud, desde aromatizar, desinfectar, exfoliar y desmanchar entre muchos otros usos. A continuación te presentamos 6 beneficios del limón.
Escucha este artículo en formato podcast
Escucha «Beneficios del limón • Salud y Bienestar • Culturizando» en Spreaker.Beneficios del limón
Ayuda a prevenir enfermedades de las vías respiratorias
Gracias a su riqueza en vitamina C ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo, para prevenir o contrarrestar enfermedades, sobre todo aquellas que afectan las vías respiratorias, como el catarro, la ronquera, la amigdalitis, pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, entre otros.
Potente antimicrobiano que desinfecta
La vitamina C es un potente desinfectante, asimismo cuenta con una acción antitóxica eficaz contra los venenos microbianos y medicamentosos. Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades infecciosas.
Mejora el estado del sistema cardiovascular
Otro de los beneficios del limón es que posee vitamina P, la cual ayuda a mantener en buen estado los capilares y vasos sanguíneos, sin esta vitamina los capilares se rompen con facilidad generando pequeñas hemorragias.
El limón asiste en el tratamiento de la hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, ya que favorece la circulación sanguínea. En casos de diabetes contribuye a prevenir problemas en las arterias. Asimismo, evita la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
El limón es rico en vitaminas y minerales
Entre los minerales que tiene el limón están el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor. También es rico en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).
Ayuda a desintoxicar
En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado, digestiones pesadas o malestares del hígado y vesícula, el limón actúa estimulando la producción de bilis del hígado y neutralizando las toxinas, eliminando así la acidez.
Alivia la fiebre
El limón ayuda a eliminar la fiebre -a excepción de la fiebre reumática-, oxidando y excretando los tóxicos que no se neutralizaron correctamente.
Con información de: Alimentación-sana / La vanguardia / Foto: Limonada / Shutterstock
--
--