Top 12: Películas más esperadas de 2017 (Parte I)

Dic 26, 2016 | Cine - Películas

Para despedir el 2016 y no ponernos nostálgicos, armamos una lista de 12 películas más esperadas del año que viene, en esta primera parte, desde enero a junio de 2017. Como sabemos, puede que algún estudio retrase o adelante la fecha,  por ahora, esta es la lista de espera según las páginas IMDB y Metacritic.

  1. Resident Evil – The Final Chapter: Esta es la sexta y última entrega dirigida por Paul W. S. Anderson para esta saga de terror y ciencia ficción, ciertamente el fin de una década combatiendo junto a Alice (Milla Jovovich). La película se estrenará el  próximo 27 de enero.

 

2. John Wick – Chapter II : Vuelve el thriller de acción protagonizado por Keanu Reeves (Matrix) y dirigido por Chad Stahelski, esta vez, desde Roma, donde John Wick es enviado para cumplir un pacto de sangre y proteger a uno de sus ex-aliados. Para los seguidores de este tipo de películas de acción y disparos, este es sin duda uno de los films más esperados el año que viene. Llegará a las salas de cine el 10 de febrero. 

 

3. T2 Trainspotting: Después de 20 años de espera, llegará la segunda parte de ‘Trainspotting’, la comedia negra dirigida por Danny Boyle y que en la actualidad es considerada una película de culto. Este nuevo año, podremos seguir la historia de estos atípicos amigos ingleses, luego de que sus vidas hayan tomado direcciones opuestas. Se estrenará mundialmente el 10 de febrero.

 

4. Logan: Por fin llega el capítulo final de Wolverine, completando una trilogía muy exitosa. Protagonizada por Hugh Jackman, dirigidas por Gavin Hood y James Mangold, dieron vida propia a este mutante tan genial de los X-Men y nos mostraron su lado más humano. En esta oportunidad, veremos los últimos años del superhéroe y su nueva protegida, quien podría seguir su legado como  X-23. Podrás verla en el cine el 3 de marzo. 

 

5. La Bella y la Bestia: El clásico de Disney vuelve a la pantalla grande pero no en dibujos animados, esta vez, será protagonizada por Emma Watson (Harry Potter, The perks of being a wallflower) y Dan Stevens (Caminando entre las tumbas, The Guest) en un remake que parece traer el cuento letra por letra al mundo real. Podremos verla el 17 de marzo. 

 

6. Power Rangers – La película: Los superhéroes de tu niñez saltan a la gran pantalla como un reboot completamente distinto a los demás intentos de esta franquicia. Con nombres como Elizabeth Banks (The Hunger Games, Pitch Perfect) y Bryan Cranston (Breaking Bad, Godzilla)  en el reparto, esta nueva cinta se viene con muchas sorpresas para los seguidores de los coloridos Rangers. Se estrenará el 24 de marzo.

 

7. Ghost in the shell: Esta será la película no animada del manga homónimo escrito por Masamune Shirow, protagonizado por Scarlett Johansson (Avengers, Lucy) como The Major y dirigido por Rupert Sanders. Conoceremos un nuevo mundo sci-fi inspirado en esta maravillosa historia que ha cautivado al continente asiático y a esta intrigante heroína muy al estilo anime. Se publicará el 31 de marzo. 

 

8. Guardianes de la Galaxia Vol. 2: El próximo año volverá a la pantalla grande esta pandilla de héroes, continuando con la aventura del extraño grupo mientras intentan salvar planetas y derrotar villanos intergalácticos. Es uno de los estrenos más esperados por los seguidores del mundo cinematográfico de Marvel, el cual sigue creciendo más con cada película. Llegará el 05 de mayo. 

 

9. Alien – Covenant: Ridley Scott nos traerá a principios de este año la secuela de ‘Promotheus’ (2012), titulada ‘Alien: Covenant’, esta cinta narrará la historia de una nueva tripulación que viajará hacia el punto más lejano de la galaxia para encontrar un paraíso inexplorado. Allí, se encontrarán con David (Michael Fassbender), quien ha vivido solo en ese planeta desde la última expedición. Te dejamos el tráiler de la primera parte ya que todavía no han publicado uno oficial para  este film. Está pautada para el 19 de mayo.

 

10. Baywatch: Este reboot de Baywatch (1989) se viene cargado de comedia y nuevas caras, con Zac Efron (17 otra vez), Dwayne Johnson (Ballers), Alexandra Daddario (Percy Jackson y el ladrón del rayo) y Priyanka Chopra (Quantico) como parte del reparto. Esta adaptación cinematográfica de la serie se nota más actual y fresca, situando las aventuras de estos salvavidas en el mundo de hoy. Llegará a los cines el 19 de mayo. 

 

11. WonderWoman: Finalmente se viene la película en solitario de Wonder Woman, esta vez, protagonizada por Gal Galdot (Fast and Furious, Batman vs. Superman), dirigida por Patty Jenkins,  y por supuesto, bajo la producción de Zac Snyder. Este será uno de los reboots más esperados por la comunidad geek, ya que traerá definitivamente a la súper heroína al mundo cinematográfico de DC. Llegará el 02 de junio.

 

12. The Mummy: Para sumar otro increíble reboot a la taquilla, Alex Kurtzman traerá en 2017 el remake de ‘The Mummy’ o ‘La Momia’, aquella película de Brendan Fraser que ha generado hasta parques de atracciones en las últimas décadas. Esta oportunidad está protagonizada por Tom Cruise (Misión imposible, Jack Reacher) y Sofia Boutella (Kingsman: The secret service), quien actuará como la momia iracunda que fue despertada. Estrenará el 09 de junio.

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: IMDb / Metacritic / Wikipedia | Foto: Amigos en el cine / Shutterstock