¿Quién fue Gianni Versace y cómo su asesinato se ha vuelto famoso?

Jul 14, 2017 | Historia - Horrores Humanos

El famoso “Caso Versace” se ha vuelto muy nombrado en los últimos días gracias a la serie televisiva American Crime Story la cual basará su segunda temporada en el asesinato del diseñador.

Gianni Versace fue un diseñador italiano creador de una de las casas de modas más influyentes e importantes a nivel mundial. Desde muy joven comenzó en el mundo de la moda y ya en la década de los ochenta la firma Versace alcanzaba niveles internacionales. Vistió a importantes celebridades de Hollywood y tenía diseños ostentosos y únicos.

En el año de 1997 Gianni Versace en la cúspide de su fama fue asesinado frente a su mansión  en Miami Beach, Florida. El diseñador italiano de 50 años volvía a casa después de haber desayunado en una cafetería cuando Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años, le disparó a quemarropa en la nuca y el cuello. El diseñador italiano murió al instante.

En el momento del asesinato Versace llevaba en la mano el semanario de la revista People y el mensual de la revista Vogue, además llevaba en su bolsillo 1200 dólares en efectivo.  En un primer instante, la policía pensó que se trataba de un intento de robo de la cartera de Versace, sin embargo cuando las sospechas se centraron en el asesino en serie Andrew Cunanan las hipótesis cambiaron.

Andrew Cunanan vivía en el distrito de Hillcrest, trabajaba en un restaurante llamado California Cuisine y durante años se le insinuó a hombres gays poderosos. Se sospechaba que Versace y Cunanan habían mantenido una relación y las autoridades descubrieron que habían coincidido y mantenido una charla en un club gay de San Francisco. Un artículo en Vanity Fair indicó que Cunanan se lo había encontrado también en el backstage de la ópera y le aseguró que se conocían de haberse visto alguna vez en Italia.

Un amigo de Cunanan dijo al FBI que él no estaba enamorado ni obsesionado con Versace, sino de alguien que formaba parte de su equipo y trabajaba para él. Cunanan ya había asesinado a dos hombres gays años antes y luego de la muerte de Versace se suicidó con un tiro en la boca.

En el testamento de Gianni Versace dejó a su pareja Antonio D’amico cincuenta millones de liras y el derecho a ocupar cualquier casa del diseñador en el mundo. La industria de la moda quedo en manos de sus sobrinos y su hermana Donatella.

Este homicidio cambió para siempre la industria de la moda y Gianni Versace quedó como uno de los hombres más reconocidos en el mundo artístico.

Por María Gabriela Roa | @Gabyroab | Culturizando

Con información de: Revistavanityfair.es   |    smoda.elpais.com | Wikipedia.org

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 3
  • Me enoja 0