Música: el día en que Steven Tyler rechazó cantar en Led Zeppelin

Hace algunos años, la legendaria banda Led Zeppelin intentó en varias ocasiones reintegrarse, pero muchos de estos intentos fueron frustrados a causa del vocalista Robert Plant, quien se mostró reticente a la idea brindando respuestas negativas, y decidiendo simplemente continuar con su proyecto solista (Band of Joy y actualmente Sensational Space Shifters).

Ante la reacción de Plant, Jimmy Page optó por buscar otras alternativas, entre las cuales, figuraba el reconocido Steven Tyler (Aerosmith).

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Steven Tyler comentó que Jimmy Page le ofreció el puesto de vocalista para la realineación de Led Zeppelin, casualmente durante una temporada en la que su relación con Aerosmith parecía tensa.

Así contó su historia Steven Tyler:

“Luego de la oferta de Jimmy, pensé: ‘sé que estoy enojado con estos muchachos (con Aerosmith), pero no estoy tan loco’. Así es que llamé a Jimmy dos semanas después, y le dije ‘tú estás en una banda clásica, y yo estoy en la mía, y simplemente no podría hacerle esto a ellos (a Aerosmith), ni tampoco podría hacerle eso a Robert (Plant)’. Nunca, en un millón de años, dejaría Aerosmith para empezar Zeppelin”.

Fuente: curiosidades-del-rock.com