Menú
Cosas curiosas que no sabías sobre Bono

Cosas curiosas que no sabías sobre Bono

Paul David Hewson, conocido como Bono, es un cantautor, activista y filántropo irlandés, además de vocalista principal y letrista de la banda de rock U2.

Curiosidades de Bono

Te traemos algunas curiosidades que quizás no sabías sobre este prolífico personaje.

«The Lypton Village»

Durante su infancia y adolescencia, Bono y sus amigos formaron parte de una banda surrealista llamada «The Lypton Village», uno de cuyos rituales era dar un apodo a cada nuevo integrante. Bono tuvo muchos sobrenombres: fue «Steinvic von Huyseman», después solo «Huyseman», luego «Houseman», luego «Bon Murray». El que más perduró en su infancia fue «Bono o Bon», «Bono Vox of O’Connell Street», y finalmente solo «Bono».

«Bono Vox»

«Bono Vox» es una alteración de Bonavox, una marca de aparatos para sordera. La frase, en un latín algo adaptado, significa «buena voz». «Bona Vox» era el nombre de una tienda de aparatos para la sordera por la cual pasaban regularmente en Dublín.

Hombre hogareño

Está casado desde agosto de 1982 con Alison ‘Ali’ Stewart, su novia desde 1976, y tiene cuatro hijos: Jordan Lena Hewson (1989), Memphis Eve Hewson (1991), Elijah ‘Eli’ Bob Patricius Guggi Q Hewson (1999) y John Abraham Hewson (2001).

El origen de U2

En 1976, Bono respondió a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr., compañero de escuela, en el que buscaba gente para formar una banda de rock. También respondieron David Evans (The Edge), su hermano Dick Evans (quien se salió poco después) y Adam Clayton. Formaron una banda llamada ‘Feedback’, nombre que luego se cambió a ‘The Hype’, para después quedarse con U2. Inicialmente Bono cantaba, tocaba la guitarra y escribía las canciones de la banda.

Conforme la técnica de The Edge fue mejorando, Bono fue asumiendo su papel de vocalista, aunque frecuentemente toca la guitarra rítmica y la armónica.

El filántropo

Desde 1999 se ha involucrado cada vez más en campañas a favor de la condonación de la deuda externa del tercer mundo.

Bono ha apoyado o colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign y Greenpeace, así como la fundación RED, también hecha para la ayuda contra el SIDA en África, dicha fundación está asociada con marcas de prestigio muy importantes como DELL, Microsoft, Apple, Gap y Nike.

También se comprometió con los conciertos masivos de Live Aid de 1985 y el Live 8 de 2005 organizados por Bob Geldof en demanda al grupo de países del G-8 de mayor ayuda a la población africana.

Múltiples nominaciones

Bono es la única persona que ha sido nominado candidato para el Óscar, el Globo de Oro, los Grammy -de los que U2 ha ganado 22- y el Premio Nobel, éste último en tres ocasiones (2003, 2005 y 2006).

Gustos y aficiones

Bono es fanático del ajedrez y lo juega desde los 12 años. Su comida favorita es el pescado y papas fritas, y su bebida, el té y el Jack Daniels.

Con información de Playbuzz

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x